Cómo pedir cita previa desde el móvil para hacer la declaración

Cómo pedir cita previa desde el móvil para hacer la declaración

Trucos

Cómo pedir cita previa desde el móvil para hacer la declaración

Te enseñamos a pedir una cita previa desde el móvil para hacer la declaración a Hacienda sin problemas. ¡No malgastes tu tiempo tontamente!

4 mayo, 2017 15:06

La telefonía lo ha hecho todo muchísimo más fácil. Si antes teníamos que comernos la cabeza para hacer la declaración a Hacienda, ahora es tan sencillo como pedir una cita previa con el móvil.

La declaración de Hacienda ha sido algo que ha traído de cabeza a muchísimos españoles desde hace mucho tiempo. El papeleo, las vueltas que había que dar para hacer esta gestión eran absurdamente eternos y complicados, y hacía que todo fuera un engorro. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías, tenemos cualquier herramienta a mano con nuestro móvil para poder hacer más fácil nuestro día a día y cualquier apartado de nuestra vida que queramos administrar, incluido la mencionada declaración.

Ahora con la app de la Agencia Tributaria podemos pedir cita previa para presentar la declaración de forma presencial en nuestra delegación de Hacienda más próxima. Aunque está disponible en Google Play para su descarga, hay que mencionar que esta app es una mera adaptación de la web y todos sus apartados son links directos a la página oficial de Agencia Tributaria.es, por lo que no os esperéis gran cosa. Os explicamos cómo hacer la cita para ahorraros tiempo desde vuestro móvil.

Haz una cita previa con tu Android

Los pasos que debéis seguir son muy sencillos, y os lo enumeramos a continuación:

  • Abrís la aplicación de Agencia Tributaria disponible en Google Play. Os dejaremos un link más abajo.
  • Dentro de la app pulsáis sobre «Cita previa» y se os abrirá vuestro navegador. Tras una breve información, bajaréis hasta el fondo y pulsaréis sobre «Cita previa» de nuevo.
  • Abajo del todo de nuevo, veréis «Ficha». Pulsáis sobre ella, y elegís el método más adecuado para autentificaros y seguir los pasos acorde al tipo de cita que necesitéis.

Como veis, no es algo complicado debido a que la app no es muy elaborada y no tiene mucho misterio. De vosotros depende seleccionar el tipo de cita que preciséis y para qué la queréis, y eso entra dentro de vuestro criterio. Es beneficioso comprobar cómo cada vez nos vamos adaptando mejor a las nuevas tecnologías y facilitando las cosas que antes eran muchísimo más engorrosas. Si es que… ¿para qué tanto papeleo teniendo nuestro móvil?