Fire Emblem: Heroes se actualiza: más batallas y nuevos modos de juego

Fire Emblem: Heroes se actualiza: más batallas y nuevos modos de juego

Trucos

El principal problema de Fire Emblem Heroes es su consumo, así lo puedes arreglar

¿Es posible solucionar el consumo de batería en Fire Emblem Heroes? Si el juego gasta mucha batería, es posible que lo hayas cerrado mal. Así se hace.

3 mayo, 2017 16:29

Fire Emblem Heroes es actualmente el mejor lanzamiento de Nintendo en dispositivos móviles. No obstante, existe un pequeño problema que hace que la batería de nuestro móvil se vaya volando. Solucionar este problema es mucho más fácil de lo que crees.

Fire Emblem Heroes: El juego que puede acabar con tu batería

La incursión de Nintendo en el mundo de los juegos para móvil no ha hecho más que empezar. Tras Miitomo y Super Mario Run, la compañía presentó Fire Emblem Heroes, un título free to play con el que parece que a Nintendo le va bastante bien.

Como gran fan de la saga, al comienzo me mantenía reacio a jugarlo, ya que desconfiaba de que simplificar la mecánica del juego iba a cargarse la saga. Tras dos meses de juego, lo cierto es que se ha convertido en uno de los juegos a los que más juego en el móvil, pero existe un detalle más allá de las mecánicas del juego que puede hacer que lo acabes desinstalando.

Hablamos del consumo de batería. El juego realmente no consume más batería que otros como Clash Royale cuando se encuentra en primer plano. El problema sucede cuando salimos del juego, el cual se queda en segundo plano, impidiendo que el teléfono entre en suspensión y bebiéndose su batería.

Solucionar este problema es más fácil de lo que crees

En los momentos que he pasado con Emui analizando dos móviles de Huawei y Honor no he tenido muchos problemas con el juego, ya que la propia capa de personalización detectaba cuando el juego se encontraba en segundo plano y me permitía evitar que quede abierto cuando no lo esté utilizando.

Ha sido cuando he vuelto a mi dispositivo que me he dado cuenta de que en algunos móviles simplemente no había manera. Si bien en el Nexus 6 con ROM personalizada si que puedo controlarlo, hoy os vamos a contar como solucionar el problema de consumo.

La clave está en no salir con el botón home.

Basta simplemente con salir del juego pulsando atrás desde el menú principal. Una vez lo pulses, aparecerá un menú indicando si realmente queremos salir, pulsamos en Salir y ya está.

¿Es un truco tonto? Sin lugar a dudas, pero al ser muchas las personas que cerramos los juegos simplemente pulsando en el botón Home pues nos ha parecido interesante compartir este mini truco.