Personaliza la página de inicio de Chrome para Android con estos trucos

Personaliza la página de inicio de Chrome para Android con estos trucos

Trucos

Personaliza la página de inicio de Chrome para Android con estos trucos

Google Chrome es el navegador más utilizado de Android. Te mostramos trucos para modificar y sacar mayor provecho a su página de inicio en blanco.

28 abril, 2017 14:32

Google Chrome es el navegador más utilizado de Android. Te mostramos trucos para modificar y sacar mayor provecho a su página de inicio en blanco.

El navegador de Google para móviles tiene, al igual que ocurre con la versión de escritorio, opciones ocultas que permiten activar y desactivar desde aspectos técnicos hasta cambios en la interfaz. Vamos a contarte las más útiles de esas opciones para que saques más partido a la página de inicio de Google Chrome.

Las funciones experimentales y la página de inicio

Estas opciones ocultas que te comentamos con las funciones experimentales de Google Chrome, ocultadas bajo la dirección chrome://flags. Accedes a las funciones al escribir dicha dirección en la barra de direcciones. Es importante que vayas con cuidado pues algunas opciones que actives o desactives pueden afectar bastante al rendimiento de tu navegador.

¿Y la página de inicio? Puedes acceder a ella al crear una nueva pestaña o al pulsar sobre el icono con forma de casa que aparece junto a la barra de direcciones. ¿Y si no aparece dicha casa? Es posible que tengas este icono desactivado. Para activarlo dirígete a los ajustes del navegador y activa la opción en Página de inicio. En ella podrás ver las páginas más visitadas, descargas, noticias y más.

Añade o quita información de la página de inicio

Pero de esta información que aparece en la página de inicio también puedes quitar algunas secciones y añadir algunas que no vienen activadas por defecto.

Puedes añadir una sección en la que aparecerán las pestañas abiertas en otros dispositivos, claro está, que usen Chrome, como por ejemplo tu ordenador. Una buena opción para pasar de leer algo en el ordenador o tablet a llevártelo al móvil en un instante. Para ello en las funciones experimentales deberás buscar (puedes usar la opción de buscar en página) y habilitar las opciones #enable-ntp-remote-suggestions #enable-ntp-foreign-sessions-suggestions.

Pero si no te gusta la información que te ofrece actualmente la página de inicio también puede quitar. Puedes quitar la sección de marcadores visitados recientemente desactivando la opción #enable-ntp-bookmark-suggestions. También puedes quitar la lista de descargas desactivando #enable-ntp-asset-download-suggestions y puedes quitar las páginas descargadas para verlas sin internet desactivando #enable-ntp-offline-page-download-suggestions.

Deshazte del logo de Google que aparece en grande

Ocupando gran parte de la página de inicio encontrarás el colorido logo de Google y debajo la barra de búsqueda. Si te importa más la información que viene después y no quieres arrastrar tanto tu dedo sobre la pantalla, puedes quitar este gran espacio.

Para ello debes activar la opción #ntp-condensed-layout. De esta manera desaparecerá el logo de Google y el espacio que lo rodeaba y podrás ver la barra de búsqueda, las páginas más visitadas y ya justo debajo la información proporcionada.

Prueba Chrome Home, la nueva página de inicio

Si no te gusta esta página de inicio quizá te guste más la que se viene. Activando #enable-chrome-home#ntp-google-g-in-omnibox podrás usar el diseño en pruebas de Chrome. La barra de búsqueda se colocará en la parte inferior durante toda la navegación y podrás acceder a la página de inicio con solo arrastrar desde ella hacia arriba.

Aunque si utilizas Google Chrome Dev o Canary, las versiones de prueba del navegador, podrás ir un paso más allá y probar una versión más nueva y con más cambios de Chrome Home. En esta versión no solo tendremos la barra de búsqueda en la parte inferior con la posibilidad de arrastrar sino que además se divide en pestañas con los marcadores o el historial.

Una página olvidada

Sin duda, son opciones que permiten sacar más provecho a una página que se usa poco o solo de paso. Sobre todo la nueva página de inicio, Chrome Home, que es mucho más útil para navegar entre marcadores o páginas que se visitan con regularidad. En lo personal, voy a dejar activada esta última opción por ello mismo.