LG Q6, alias LG G6 Mini, tiene fecha confirmada y características filtradas

LG Q6, alias LG G6 Mini, tiene fecha confirmada y características filtradas

Trucos

10 cosas del LG G6 que no conocías y que te van a sorprender

Estamos analizando el LG G6, el móvil que presentaron antes de que diese comienzo el MWC. Un móvil plagado de curiosidades; de las que destacamos 10.

7 marzo, 2017 18:51

Estamos analizando el LG G6, el móvil que presentaron antes de que diese comienzo el MWC. Un smartphone plagado de curiosidades; de las que destacamos 10.

La presentación del LG G6 tuvo lugar el domingo 27 de febrero a las 12 del mediodía. Casi una hora en la que se destacó la pantalla, su capacidad para el entretenimiento multimedia y detalles tan importantes como su resistencia al agua o sus excelentes capacidades fotográficas. Pero muchas otras características quedaron sin desvelar.

El LG G6 esconde muchas curiosidades que solo pueden encontrarse cuando se usa a diario. Yo llevo con él unos días. Utilizándolo, jugando con sus opciones y, sobre todo, haciendo muchas fotos. ¿Quieres saber qué es lo que más me ha sorprendido de todo lo que no conocía? He hecho una lista.

Remarcado de las zonas enfocadas en el modo manual

Esta es una opción que tienen algunas réflex y que nunca había visto en un smartphone. Gracias a su sensor láser, el LG G6 escanea el entorno calculando las distancias para ajustar el enfoque correcto en todo momento. Y en el modo manual tenemos la posibilidad de destacar las líneas de enfoque sobre la pantalla, el llamado «Focus Peaking«.

Una rueda en la parte derecha para ajustar de manera manual el enfoque y líneas en pantalla que remarcan la porción que queda bien enfocada. Esta opción detecta las superficies en 3D, por lo que actúa sobre zonas muy concretas. Así se sabe de un vistazo qué es lo que se mantiene enfocado para no perder el punto que deseamos.

Añade una firma o marca de agua a las fotos automáticamente

¿Sueles compartir las imágenes por las redes sociales y te parece un engorro añadirles marca de agua una a una? Con la aplicación de cámara del LG G6 puedes incorporar una firma a todas las fotos. Podrás escribir tu nombre en distintas tipografías y el móvil se encargará de estampar la firma en cada foto.

Papelera de reciclaje para aplicaciones

El LG G5 ya estrenó la papelera de reciclaje para apps, y el LG G6 la mantiene. Con ella tendrás la opción de recuperar todas las aplicaciones que hayas eliminado durante las últimas 24 horas, con sus datos incluidos. Es una opción perfecta para los que suelen arrepentirse cuando, durante un arrebato, pulsan impulsivamente en «desinstalar».

Interfaz con cajón de aplicaciones

Quitarle el cajón de apps al LG G5 causó mucho revuelo. El fabricante «medio recapacitó» con un tema basado en la versión anterior del launcher, pero en el LG G6 tendremos ambas opciones: con o sin cajón de aplicaciones. La interfaz es muy similar en aspecto, tanto en diseño como en funcionalidad (aunque se basa en la UI 4.0). Y se selecciona desde la opción «Home» de los ajustes de pantalla.

Convierte vídeos en fondos de pantalla animados

Esta función me ha parecido muy curiosa: se puede personalizar la pantalla (inicio y bloqueo) con una porción de vídeo. Tanto da que sea grabado por nosotros que tomado de una película: tendremos reproduciéndose en el fondo, y en bucle, una porción de vídeo.

Además, el LG G6 trae un creador de Gifs integrado. Basta con pausar la reproducción, elegir la duración que tendrá el Gif y el móvil se encargará de crearlo.

Tiene radio FM

Punto importante para todos los que valoran esta función en un smartphone: el LG G6 es compatible con la radio de toda la vida y dispone de la aplicación nada más sacar el móvil de la caja. Como suele ser habitual, hace falta unos auriculares para que estos hagan de antena.

Graba audio en alta definición

El LG G6 dispone de grabación en alta calidad a 24 bits y 192 KHz. Dos micrófonos de altas prestaciones que permiten no solo grabar entrevistas, también grabaciones de estudio y audiciones. La aplicación de grabadora incluye controles profesionales para ajustar la calidad del audio de entrada y su ganancia. Incluso ofrece indicadores luminosos para avisar si la fuente de sonido está demasiado alta. Todo un sistema de grabación profesional en tu móvil.

Además de con la aplicación de grabadora, podemos ajustar el sonido durante la grabación de vídeo con los mismos controles profesionales. También se incluye un botón que actúa como «paraviento digital».

El LG G6 te regala 100 GB en Google Drive

Un pequeño aliciente para la compra y un regalazo si utilizas habitualmente los servicios de almacenamiento de Google. El LG G6 viene de serie con 100 GB gratis que te saltarán al registrar la aplicación con tu cuenta.

Modo ráfaga con creación de Gifs

El LG G6 es capaz de disparar fotos a una velocidad endiablada con solo mantener pulsado el botón de disparo. No hay límite máximo de fotografías para la ráfaga, se guardan al tamaño original y, una vez acabada, da la opción de convertir la ráfaga de fotografías en un Gif.

Ajuste de DPI, de tamaño de texto, de cuadrícula para la interfaz…

Este smartphone viene de serie con la interfaz propia de LG. Está personalizada y no gustará a los más puristas, pero puede cambiarse fácilmente con solo instalar un launcher y seleccionarlo desde la opción «Inicio» de los ajustes. Además, permite la personalización de la capa nativa con el ajuste de la rejilla, el aspecto de los iconos, podremos variar los DPI entre tres niveles de tamaño, existe opción de cambiar las dimensiones del texto o ponerlo en negrita… El LG G6 puede personalizarse hasta un gran nivel.