Cómo evitar salir de las aplicaciones por error con la opción «fijar pantalla»

Cómo evitar salir de las aplicaciones por error con la opción «fijar pantalla»

Trucos

Cómo evitar salir de las aplicaciones por error con la opción "fijar pantalla"

Los botones virtuales son prácticos, pero con un problema: toques por equivocación. ¿Quieres evitar la salida de una app? Prueba a fijar la pantalla.

10 febrero, 2017 18:53

Los botones virtuales son prácticos, pero con un problema: toques por equivocación. ¿Quieres evitar la salida de una app? Prueba a fijar la pantalla.

Con la llegada de los controles de navegación virtuales Android ganó en comodidad a la hora de realizar las pulsaciones. Siempre en pantalla y con comportamiento contextual. Incluso podemos cambiar el diseño y orden de los botones, algo impensable con los físicos. Pero claro, no todo son ventajas, que ahí están los toques accidentales.

Te habrá pasado más de una vez. Estabas jugando a pantalla completa y, justo cuando el nivel llegaba a su fin, le diste al botón de Home sin querer y saliste del juego. Al volver se había perdido la partida porque al sistema le dio por limpiar la memoria RAM. Qué rabia, ¿verdad? Pues hay un pequeño truco para impedir las pulsaciones por accidente: fijar la pantalla.

Fija aplicaciones en pantalla para que no se pueda salir de ella

Fijar la pantalla es una opción que tiene Android de serie desde Lollipop 5.0, aunque no es algo que se conozca demasiado. Si no sabías de ella, puedes utilizar el fijado para jugar sin miedo a salirte de la partida o, por ejemplo, para dejarle el móvil a tus hijos con la seguridad de que solo utilizarán lo que les dejes activo.

Fijar la pantalla es una opción que puede estar más o menos escondida dependiendo del modelo y versión del móvil. Por lo general se encuentra dentro de «Ajustes/Seguridad» o «Ajustes/Bloqueo de pantalla y seguridad«. Se llama tal que así: «Fijar pantalla«; o «Anclaje de pantalla«. Y tiene un método de activación bastante sencillo.

  • Activa la función de «Fijar pantalla» accediendo al menú pertinente.
  • Abre la aplicación que desees.
  • Pulsa sobre el botón de últimas aplicaciones abiertas y marca la aplicación con la chincheta. Quedará fijada y no se podrá salir de ella.
  • Como extra puedes activar el bloqueo por contraseña para asegurarte de que nadie sale de la aplicación.
  • Para salir de la pantalla fija mantén pulsado el botón de retroceso y selecciona salir del fijado.

Es una función muy sencilla que llega a ser extremadamente práctica en determinados casos. También es algo habitual en los móviles de exposición: fijando la pantalla con pin las tiendas consiguen que solo pueda visualizarse el vídeo con la muestra del smartphone.