Los 4 Fantásticos de la seguridad en Android, protege tu móvil en 4 pasos

Los 4 Fantásticos de la seguridad en Android, protege tu móvil en 4 pasos

Trucos

Los 4 Fantásticos de la seguridad en Android, protege tu móvil en 4 pasos

El teléfono móvil es posiblemente la herramienta más importante que usamos en el día a día y protegerlo es clave. Os contamos cuales son los pasos básicos.

7 febrero, 2017 15:36

El teléfono móvil es posiblemente la herramienta más importante que usamos en el día a día y protegerlo es clave. Os contamos cuáles son los pasos básicos.

Al año le faltan días para poder tener uno de cada cosa, pero los hay más relevantes que otros. Hoy 7 de febrero es el día de la Seguridad en Internet, una jornada en la que se dan charlas, eventos y consejos para concienciar a todo el mundo de lo importante que es tener nuestros datos personales a buen recaudo.

Esto es especialmente relevante en los smartphones y es que son los dispositivos más usados para conectarnos y a la vez los que más información nuestra poseen. Por eso la cuenta de Twitter de Android nos ha dado cuatro consejos de seguridad básicos pero que tendríamos que implementar todos los que tenemos un móvil con este sistema.

Controla los permisos de las aplicaciones

Tener un virus en Android no es un peligro real porque el sistema se ha creado para que cada vez que instalamos una aplicación tengamos que darle acceso a ciertas partes del sistema.

El problema es cuando nos engañan y les damos acceso sin saberlo. Es por eso que es buena idea revisar los permisos que tenemos dados a las aplicaciones instaladas, o al menos a las que menos seguridad nos den.

Usa la pantalla de bloqueo

De cara a que un extraño nos coja el móvil y obtenga información es importante tener un sistema de bloqueo en el terminal, sea una contraseña, un PIN o si nuestro móvil lo permite, una huella dactilar.

Si nos resulta incómodo siempre podemos usar el desbloqueo inteligente vinculándolo a un dispositivo conectado por Bluetooth. De este modo sólo nos pedirá la contraseña si se apaga.

Usa el gestos de dispositivos

Si no encuentras tu móvil has de saber que el sistema tiene por defecto instalado un gestor de dispositivos desde el cual permite localizar el móvil. De esta manera podremos localizar el móvil conectándonos a nuestra cuenta de Google desde cualquier ordenador u otro móvil.

Puedes acceder desde este enlace estando conectado con tu usuario de Google.

No bajes aplicaciones de fuentes desconocidas

Aquí sí se le ve un poco el plumero a la cuenta de Android porque, si bien es cierto que la Google Play Store es una de las fuentes mas fiables para instalar aplicaciones, incluso por ahí se cuelan algunas apps maliciosas.

Pero de forma general es bueno no instalar cualquier cosa en nuestro móvil ya que podríamos tener problemas.