¿Por qué no suena el móvil? Un problema típico que tiene solución

¿Por qué no suena el móvil? Un problema típico que tiene solución

Trucos

¿Por qué no suena el móvil? Un problema típico que tiene solución

Os explicamos cuales son las causas por las que no suena el móvil a veces, aunque no haya ningún problema en el smartphone o con el volumen.

27 diciembre, 2016 15:15

Os explicamos cuales son las causas por las que no suele sonar el móvil, aunque no haya ningún problema en el smartphone o con el volumen.

Cuando alguien es aficionado a la tecnología, en concreto a la tecnología móvil, es muy común que los amigos y conocidos nos hagan preguntas relacionadas con problemas que suelen tener con sus móviles. Esto no es algo nuevo de los smartphones y el concepto «amigo informático» seguro que os es familiar a más de uno.

Pero hay algunos problemas más comunes que otros, sobre todo en la gente de cierta edad que no entiende siempre el funcionamiento de algunos aspectos del móvil. Dentro de las situaciones que más se me han presentado destacan las relativas al sonido.

Sólo en estas fechas festivas varias personas me han pedido ayuda porque su móvil ha dejado de sonar, o porque una aplicación concreta no se escuchaba.

Pulsación involuntaria

El primer motivo por el que el sonido de un móvil deja de escucharse es porque hemos bajado el volumen.

Normalmente cuando pulsamos los botones de volumen lo hacemos adrede pero muchas personas lo hacen sin darse cuenta, al coger el teléfono apretando los bordes.

Simplemente subiendo el volumen, con el botón para ello, deberíamos solventar el problema.

Fundas problemáticas

Otras veces el botón de bajar volumen se queda pulsado por una mala posición de la funda que le tenemos puesta al móvil, de manera que sin haber cogido el móvil ni pulsado el botón inferior el volumen baja.

Otro problema asociado es que si usamos una funda genérica que no deje pasar el sonido del altavoz el volumen del mismo disminuirá de forma notoria.

Varios tipos de sonido

Otro problema recurrente es el de que el móvil suena cuando hablamos o cuando nos llaman pero no es capaz de reproducir el sonido de vídeos o música.

  • Volumen del tono: es el que controla cómo sonará cuando nos llamen.
  • Volumen multimedia: las películas y música dependerán de este ajuste.
  • Volumen de la alarma: podremos poner la alarma en sonido sin miedo a que nos despierte una llamada.

El motivo de esto es que Android distingue varios tipos de volúmenes para adaptarse mejor a las circunstancias. Podemos bajar el volumen de los vídeos sin tocar el del timbre de llamada, por ejemplo.

Problemas de hardware

Si hemos visto que las propuestas anteriores no nos han ayudado quizás el problema sea del hardware. Los altavoces pueden dejar de funcionar o hacerlo de forma errática.

Para descartar que sea un problema de controladores podemos formatear el móvil y restaurarlo a la configuración de fábrica, para comprobar si alguna aplicación ha estropeado el funcionamiento normal del dispositivo.