Los móviles Android con más memoria RAM

Los móviles Android con más memoria RAM

Trucos

Estos son los 11 gestos que necesitas para dominar Android

Los gestos de Android nos permite usar nuestro teléfono mucho más rápido. Y hoy te enseñamos 11 gestos que debes conocer de tu teléfono.

27 noviembre, 2016 09:40

Los gestos ayudan a utilizar nuestro teléfono mucho más rápido. Nos dejan más sencillo acceder a ciertas partes o funciones del sistema operativo. Y hoy te enseñamos 11 gestos de Android que debes conocer.

No todo son toques en nuestro smartphone. La pantalla de nuestro teléfono ahora es capaz de seguir varios dedos al mismo tiempo. Además de poder seguir el movimiento de los dedos. Y estos gestos pueden ahorrarnos mucho tiempo, permitiéndonos acceder con rapidez a partes del sistema operativo.

Pero no todos los gestos son obvios, existen algunos que están escondidos o que no todo el mundo conoce. Así que hoy, en El Androide Libre, os enseñamos 11 gestos de Android que te serán muy útiles. ¡Empezamos!

1. Dos dedos para acceder a los ajustes rápidos

El primer gesto es uno de los más sencillos y conocidos de Android. Bajar la barra de notificaciones con dos dedos para acceder directamente al panel de ajustes rápidos. No tiene más misterio.

2. Y dos dedos en la notificación para ver más

Si tienes una notificación de una aplicación con notificaciones extendidas, puedes hacer el mismo gesto para ver en detalle la notificación. De esa forma no tienes que acceder a la aplicación para ver todos los detalles.

3. Cambia entre pestañas de Chrome rápidamente

La barra de direcciones de Chrome para Android también sirve para pasar entre pestañas. Sólo tenemos que deslizar de derecha a izquierda, y de izquierda y derecha, para navegar entre todas las pestañas abiertas.

4. Haz zoom con un sólo dedo…

¿Necesitas hacer zoom pero sólo tienes una mano libre? Pulsa dos veces la pantalla, y, en el segundo toque, desliza hacia arriba (ampliar) o hacia abajo (reducir). Es casi más práctico que hacer la clásica pinza para ampliar, ¿verdad?

5. …y haz zoom en cualquier parte

¿Te gustaría hacer zoom en cualquier parte? Existe una opción, dentro de Accesibilidad, que permite hacer zoom en cualquier parte con un triple toque. Podemos movernos por la pantalla ampliada con dos dedos, y volver a hacer tres gestos quitará la lupa.

6. Mantén pulsados los iconos para saber qué significan…

¿No sabes qué significa un icono de una aplicación? Algunas, como Gmail o Chrome, nos permiten mantener pulsado el icono para saber qué es. Por desgracia, este gesto funciona a base de prueba y error.

7. …o para utilizar los menús más rápido

Y, para los botones que sean los conocidos tres puntos, podemos dejarlo pulsado y deslizar para acceder más rápido a una opción. Si ya conoces el menú y sabes a donde quieres ir, es de lo más práctico.

8. Activa el modo reducido del teclado de Google

Si tu Android tiene la pantalla muy grande, puede ser un verdadero incordio usar el teclado con una sóla mano. Para solucionarlo, Google tiene un modo reducido que lo hace perfecto, mantén pulsado el Intro para descubrir el acceso.

9. Usa el modo seguro cuando tengas problemas

¿Tienes problemas en tu Android? ¿Alguna aplicación instalada te está haciendo la vida imposible? Android tiene un modo seguro que carga lo único e imprescindible, ideal para resolver problemas.

10. Accede rápidamente a la información de una app

Si quieres acceder con rapidez a los ajustes de sistema de una aplicación, existe un acceso directo. Tenemos que abrir la multitarea y mantener pulsado el icono de la aplicación en la ventanita.

11. Usa un doble toque para seleccionar una palabra

¿Quieres editar una palabra con rapidez, o copiar y pegar sin tener que estar liado con los deslizadores? Pulsa dos veces sobre una palabra para que se seleccione automáticamente.

Extra: usa los gestos en el sensor de huellas dactilares

Por último, y si tienes un Android compatible, puedes usar el lector de huellas dactilares para hacer varios gestos. Os lo contamos todo en el siguiente artículo.