Cómo tener un acceso directo a Google Fotos en la app de cámara

Cómo tener un acceso directo a Google Fotos en la app de cámara

Trucos

Cómo tener un acceso directo a Google Fotos en la app de cámara

Con este sencillo truco tendrás un acceso directo a la galería de Google Fotos desde tu aplicación de cámara.

24 noviembre, 2016 10:06

¿Utilizas Google Fotos como galería por defecto en tu móvil pero la aplicación de cámara sigue enlazando a la galería del fabricante? Con este truco puedes añadir un acceso directo a Fotos en la app de cámara.

Google Fotos es una de esas aplicaciones que merece instalarse nada más comprar un smartphone. Por experiencia propia sé que puede salvar los recuerdos de cualquiera: gracias al backup automático de fotos jamás perderás una. Pero no sólo eso, que Google Fotos es una excelente galería de imágenes. Y hoy te enseñaré a poner un acceso directo a esta galería en tu aplicación de cámara.

Abre la imagen recién tomada directamente en Google Fotos

La aplicación de cámara por defecto en Android varía de manera radical dependiendo del modelo y fabricante. Por lo general suele ser propia de la marca; a excepción de algunos móviles que sí pueden incorporar el acceso a la galería de Google Fotos. ¿Quieres abrir la nueva fotografía en Fotos pero tu aplicación de cámara no te da la opción? Hay una solución para eso.

Google Fotos permite añadir un acceso directo en la aplicación de captura. No reemplaza la galería por defecto para dicha aplicación, pero sí tendrás una manera rápida de comprobar la última foto en la galería de Google. El proceso es el siguiente.

  • Abre la aplicación Google Fotos en tu móvil.
  • Ve hasta los ajustes.
  • Busca la opción «Acceso directo a cámara» y actívala.
  • Acepta el permiso que te saltará.
  • Desde este momento podrás ver la última foto tomada con la aplicación de cámara directamente en Google Fotos. El acceso flotará sobre la interfaz de la cámara: arrástralo donde desees.

Es un truco sencillo que quizá ya conocieses. En mi caso no era así, por lo que me ha parecido curioso reseñarlo. La lástima es que el nuevo acceso queda superpuesto sobre la aplicación de cámara sin que se vaya el enlace a la otra galería, pero menos es nada.

Si aún no usas Google Fotos activa al menos la copia de seguridad

Este último consejo es por si aún dudas de la utilidad del respaldo automático de imágenes. Vale la pena tenerlo activado por defecto: puedes sincronizar con espacio ilimitado para las imágenes (redimensionadas) y siempre las tendrás disponibles cuando lo necesites. Incluso puedes crear álbumes para compartir, perfectos para enviar a los amigos por WhatsApp tras una quedada.

Tienes la aplicación fotos en el siguiente enlace. Merece mucho la pena.