Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Trucos

Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Chrome en Android dispone de numerosos gestos que ahorran mucho trabajo. Por ejemplo, así puedes moverte entre las pestañas abiertas.

24 noviembre, 2016 12:41

Como navegador por gestos que es, Google Chrome en Android posee diversas funciones que están escondidas. Por ejemplo, puedes moverte entre las pestañas abiertas desplazando la pantalla desde la barra de direcciones. O desplegar toda la pila desplazando la pantalla hacia abajo también desde la barra de direcciones.

No es el navegador más ligero para Android ni tampoco el más seguro. Su consumo no es para tirar cohetes, pero Google Chrome sí es bastante cómodo de usar; aparte de que, si haces sesión con tu cuenta, tienes todas las pestañas abiertas en el resto de dispositivos. Y hablando de pestañas: ¿sabías que puedes desplazarte entre las pestañas de Chrome con un gesto?

Muévete por las pestañas haciendo «swipe»

Es de esas curiosidades que muchos utilizan a diario y que otros, como era mi caso, desconocen a pesar de ser el navegador que más utilizan. Si eres de los que se mueve entre pestañas y busca una manera rápida de hacerlo, apunta:

Para moverse rápidamente entre las pestañas abiertas de Chrome basta con mover hacia los laterales la barra de direcciones

Un gesto intuitivo y práctico y muy bien localizado. A la barra de direcciones vas a ir tarde o temprano, por lo que resulta lógico que sea el centro de la mayor parte de acciones para un navegador web móvil. Y hay otro «truco», aunque éste es bastante conocido.

Puedes desplegar toda la pila de pestañas pulsando sobre la barra de direcciones y moviendo hacia abajo

Con las últimas actualizaciones de Chrome para Android se introdujo la búsqueda con un toque. Now on Tap llevado al navegador: basta con que pulses para una palabra para que se destaque. Desplaza la parte inferior hacia arriba y verás toda la información sobre la palabra, nombre, frase….

Y un último punto que nos parece muy interesante: si pones la barra de búsquedas en la parte inferior del móvil tendrás todos los gestos accesibles con el dedo gordo. O lo que es lo mismo: manejarás todo el navegador con una sola mano.

A la espera de que Google adapte Chrome a la nueva barra inferior (Bottom Bar), el truco de Chrome Beta para poner la barra de direcciones abajo puede serte muy útil.