Cómo mejorar la localización GPS con el WiFi y para qué sirve

Cómo mejorar la localización GPS con el WiFi y para qué sirve

Trucos

Cómo hacer una copia de seguridad de las redes WiFi de tu Android

Las redes WiFi se han convertido en un imprescindible, y os explicamos cómo hacer una copia de seguridad de las redes WiFi a las que accedes.

19 noviembre, 2016 20:04

Las redes WiFi se han convertido en un imprescindible. Las usamos todo el día para estar conectados a Internet, además de las redes móviles. Y puede que una de las cosas más incómodas sea perder todas las contraseñas al resetear de fábrica. Así que os explicamos cómo podéis poner a salvo todas estas contraseñas. Cómo hacer una copia de seguridad de las redes WiFi a las que accedes.

En cualquier caso, sí. No sois los únicos que sufrís estas cosas. Nosotros, que probamos teléfonos todos los días, os lo podemos confirmar de primera mano. Y por ello siempre viene bien saber cómo guardar esa información. No nos entretenemos más y pasamos al turrón.

Sin root: usa al todopoderoso Google

Google, desde hace tiempo, guarda esos datos por nosotros. Como parte de su polémica copia de seguridad de TODO, las redes WiFi no se quedan fuera. Exacto, Google ya nos guarda esos datos, pero conviene asegurarse de que lo está haciendo.

Para ello, sólo tenemos que acceder a los Ajustes de nuestro dispositivo y buscar la sección llamada ‘Copia de seguridad’. Ahí es donde encontraremos la opción para que se copien nuestros datos. Además, podemos ver en qué cuenta lo está haciendo, y si queremos restaurar nuestros datos automáticamente. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Con root: Titanium Backup y PAIRS

Pero este método no es infalible, y existirán usuarios que quieran más control sobre esta copia de seguridad. El método de Google es «dejárselo a ellos» sin más. Para gustos colores, y es comprensible que a muchos usuarios no les guste ceder sus datos a Google sin más.

Así que os explicamos dos formas alternativas de salvaguardar esa información. Lo malo es que las dos sólo funcionan en dispositivos rooteados.

  • El primer método es usar al clásico Titanium Backup. Buscamos los ajustes WiFi a mano, y copiamos la correspondiente aplicación del sistema.
  • PAIRS es una aplicación que hace esto mismo, pero que se dedica exclusivamente a ello. Sólo tenemos 3 botones a seleccionar, es una aplicación muy sencilla de utilizar. La podéis encontrar en XDA-Developers.