Manual para solucionar los problemas con Huawei explicado paso a paso

Manual para solucionar los problemas con Huawei explicado paso a paso

Trucos

Manual para solucionar los problemas con Huawei explicado paso a paso

Os mostramos una lista de los principales problemas con Huawei que podemos encontrar y las posibles soluciones para corregirlos.

15 noviembre, 2016 12:34

Huawei ya es el tercer fabricante de móviles mundial. Eso demuestra un trabajo bien hecho que, gracias a su amplio catálogo y la experiencia acumulada, ha visto recompensado todo el esfuerzo con dispositivos como el Huawei P9.

Pero no todo podía ser de color rosa, y como a la mismísima Samsung le ha ocurrido con el Note 7 y otros dispositivos…

…Huawei también presenta problemas comunes en determinados modelos, los cuales a continuación os numeramos y os contamos algunas posibles soluciones.

Problemas con Huawei en las notificaciones

Desde la llegada del Huawei Ascend P7, muchos usuarios empezaron a notar que aparecía un fallo con las notificaciones de WhatsApp, provocando que no llegaran tras suspender la pantalla del terminal, siendo necesario entrar en la aplicación para recibirlas todas de golpe.

Si bien parecía que todo quedaría en un modelo específico, el error se ha reproducido en otros modelos, como el Huawei P8 Lite o el Huawei P9.

A pesar de que la compañía se limita a decir que es fallo de la aplicación y no del teléfono, todo parece que puede ser debido a la capa de personalización, por lo que puedes probar los siguientes pasos para solucionar el problema:

  • Acceder a Administrador del teléfono
  • Entrar en Optimizar / Optimización del sistema y eliminar lo que nos solicite
  • Acceder a Centro de notificaciones / WhatsApp (o aplicación que falle) y marcar todas las opciones posibles
  • Activar la función Luz de notificación en Ajustes / Dispositivo / Pantalla
  • Activar Usar WiFi en suspensión siempre en Ajustes / WiFi / Menú / Ajustes avanzados
  • Activar siempre datos por redes en Ajustes / Redes inalámbricas y redes / Más / Red móvil
  • Activar las aplicaciones a funcionar con la pantalla apagada en Ajustes / Ajustes avanzados / Gestor de batería / Aplicaciones protegidas

Si aun así persiste el problema, os recomendamos que contactéis con Huawei para que sean partícipes de que notan el problema, así como con vuestra compañía telefónica.

Reiteradas peticiones de código PIN

Algunos modelos, como el Huawei Ascend P1, presentaban un problema a la hora de la lectura de la tarjeta SIM, pidiendo el código PIN en determinadas ocasiones (aleatorias) en las cuales no correspondía.

En muchos casos, este problema consiguieron resolverlo haciendo una copia de su tarjeta SIM, quizá debido a que el móvil no cuente con el mejor lector de SIM y la tarjeta estuviera algo estropeada.

Sin embargo, en otros casos el problema persistía, quedando como única solución contactar con nuestra compañía telefónica y con Huawei directamente.

Diversos problemas en el Huawei P9

En el caso del Huawei P9, resulta que se descubrieron varios errores de seguridad que podían comprometer los datos del dispositivo. Pero la cosa no quedaba ahí, sino que incluso problemas puntuales con la cámara, el LED de notificaciones, la interfaz o la misma pantalla de desbloqueo.

Huawei reaccionó y ya disponemos de una actualización que los corrige todos ellos, la nueva actualización EVA-L09C432B136, que ocupa un total de 117 MB.


El teléfono no llega a pasar del logo de arranque


Cuando nos metemos en problemas de fallos en el arranque ya entramos en temas serios, y en el caso de que veamos cómo el móvil se queda congelado en el logo de arranque, quizá hayamos instalado algo que ha afectado a la secuencia de arranque del teléfono, o incluso podría haberlo hecho por sí misma.

En primer lugar, entraremos en el modo recovery (Vol+ y Encendido) y haremos un wipe data/factory reset y un wipe cache, para ver si así, tras reiniciar el dispositivo, tenemos suerte de haber arreglado el problema.

Si el problema persiste deberemos ver cuál fue el último UPDATE.APP que instalamos (o cuál nos venía de fábrica). Con esta información y nuestro modelo, buscaremos y descargaremos el UPDATE.APP correcto (número de compilación igual o superior al que teníamos, correspondiendo operadora de la ROM) para proceder a instalarlo.

Si nos falla, podríamos sacar la batería unos 10 segundos y volver a probar. En caso fallido, recurrir al servicio técnico y enviar nuestro dispositivo.

Pasa el logo, pero se queda en la animación de arranque

El boot animation es la animación que vemos tras el logo al encender el teléfono. Si vemos que el teléfono tarda en terminar con la animación, en primer lugar debemos estar tranquilos si es la primera vez que iniciamos una ROM recién instalada o hemos hecho un wipe data / factory reset, ya que la primera vez hay que preparar todo el sistema operativo desde cero.

Pero si no es la primera vez o pasamos de los 5 minutos, entonces habemus problema.

Para ello, podríamos probar un wipe data / factory reset conjuntamente con un wipe cache y/o dalvik cache.

Si el problema persistiera (tras esperar los minutos de rigor al ser un primer inicio tras el wipe), entonces algo hemos hecho mal al instalar un zip, pudiendo ser incompatible o habiendo sido mal instalado. La solución en esa situación es entrar al recovery, hacer todos los wipes (como anteriormente) y reinstalar la ROM.

Mi Huawei no enciende ni carga

Aquí distinguimos dos problemas: si no carga, deberíamos probar a sacar la batería durante algunas horas y volverla a poner. Si tras esto hemos comprobado que sigue sin cargar, el problema es de hardware y deberás recurrir al servicio técnico.

Pero si no enciende, el fallo podría ser tanto hardware como software, pudiendo deberse desde un fallo eléctrico hasta que hayamos modificado erróneamente el Bootloader (incluso sin querer, por ejemplo al instalar un zip de otro modelo en lugar del nuestro). Sea como sea, puedes probar a flashearlo al estado original o recurrir al servicio técnico.

Mi Huawei sí arranca, pero con la pantalla rosa


Si en alguna de las ocasiones intentamos instalar un UPDATE.APP mediante el método forzado (Vol+ Vol- y Encendido), puede ser que tengamos una maravillosa pantalla rosa en lugar de la pantalla de instalación del firmware.

No, no se trata de cuestión de estética, sino más bien de que la tarjeta SD está dañada o que la carpeta dload está erróneamente copiada.

La única solución sería comprobar que dicha carpeta está ubicada en la raíz de la tarjeta SD externa (si no tenemos externa, entonces en la interna) y que dentro de ella tenemos el UPDATE.APP. Si no es así, debemos probar estableciendo dicha ruta de carpetas.

Pero puedes ser un afortunado y en lugar de tener pantalla rosa, tenerla azul. Esto suele ser debido a procesos y modificaciones sin tener una idea clara de lo que estamos haciendo, provocando un congelamiento de la pantalla en este color.

La solución en este caso para por usar instalar un UPDATE.APP.

Image Signature Verify Fail


Si nos aparece el mensaje Image Signature Verify Fail se debe a que el recovery original no está instalando ficheros zips con la firma adecuada (Huawei).

La mayoría de ROMs oficiales que han sacado para Huawei (ya sea Huawei u operadoras) suelen ir en formato UPDATE.APP, las cuales podemos instalar mediante el instalador de Firmware, regenerando así el Bootloader para solucionar la mayoría de estos problemas.

La única solución a este caso pasaría por que exista la compilación que hemos intentado instalar en formato UPDATE.APP (o superior). Si dicho fichero no existe, me temo que no nos queda otra que acudir al servicio técnico.

No puedo instalar nada con el recovery mode


Si al intentar instalar un zip tenemos una instalación cancelada que nos dice que no ha podido abrir el fichero root.zip, tendremos que descargar correctamente el zip y volver a intentarlo con el fichero correcto.

Si el problema es que la tarjeta SD corrompe los archivos, deberíamos formatearla o incluso reemplazarla por otra para ver si el problema está en la propia tarjeta.

Si incluso con tarjeta nueva el problema persiste, el fallo podría estar en una versión mal instalada, corrupta o antigua del recovery, para lo que deberíamos instalar un recovery estándar actual (TWRP, CWM) mediante Fastboot.

Si por desgracia el problema sigue ahí, el problema radicará seguramente en la partición del recovery, para lo cual deberíamos instalar un UPDATE.APP.

Para todo lo demás, servicio técnico.

Estos son sólo algunos de los problemas que nos podemos encontrar y algunas posibles soluciones. Aunque esperamos que ninguno hayáis tenido ningún problema, si por desgracia lo tuvisteis, contadnos vuestra experiencia.