Cómo añadir funciones de emergencia en Android

Cómo añadir funciones de emergencia en Android

Trucos

Cómo añadir funciones de emergencia en Android

Las funciones de emergencia y SOS son triviales para salvar vidas. ¿Te vas a perder cómo puedes dejar tu móvil preparado para estas situaciones?

15 noviembre, 2016 17:38

No es plato de gusto de nadie, pero en ocasiones podemos necesitar hacer llamadas de emergencia en Android, ante situaciones en las que cualquier segundo ahorrado puede salvar vidas.

El contacto de emergencia en Android

¿Cuántas veces no hemos visto en los móviles de nuestra gente cómo suelen guardar un contacto que empieza por AA? Esto es un estándar de hecho que permite a cualquiera, ante la duda, ir en busca del primer contacto de la lista de contactos disponible, para acudir a éste ante cualquier necesidad. De hecho, si cualquiera de nosotros ve un contacto con AA no tendrá la menor duda de llamar a este teléfono en caso de emergencias.

Anteriormente ya os habíamos enseñado cómo mostrar un contacto de emergencia sin desbloquear el móvil, en caso de que alguien pudiera necesitar acceder a dicha información:

La función SOS de emergencia en Samsung

Para llegar un paso más allá, algunas empresas además han decidido no sólo compa

Samsung, desde sus modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge tiene una nueva función en su capa de personalización que nos permite enviar mensajes de emergencia SOS.

Específicamente, nos permitirá, con solamente darle 3 veces al botón de encendido enviar automáticamente (según elijamos):

  • Un audio del micrófono
  • Una foto de la cámara frontal
  • Una foto de la cámara trasera
  • Un enlace a Google Maps con nuestra ubicación

Para ello, bastará que lo hagamos a través de:

Ajustes – Privacidad y seguridad – Enviar mensajes SOS

La función de emergencia en otros dispositivos

Pero como cada fabricante mete su capa de personalización, la función SOS (de Samsung) no está disponible en el resto de dispositivos, para lo cual no nos queda más remedio que acudir a aplicaciones de terceros.

Siguiendo el patrón de Samsung (pulsar 3 veces el botón de encendido) tenemos SOS Stay Safe!, la cual nos permite enviar hasta dos SMS o emails a nuestros contactos de emergencia (en su versión gratuita), o ilimitados en la versión Pro, la cual además añade una grabación de audio y nos elimina la publicidad.

Shake2Safety es una aplicación que pretende paliar esta carencia en otros dispositivos, permitiendo añadir la opción de enviar un mensaje SMS con una foto de la cámara y un enlace a Google Maps con nuestra ubicación al agitar el terminal de cierta manera, con una sensibilidad graduable.

Además, podríamos configurarlo para que, a la vez que el mensaje, haga una llamada automática de emergencia a una serie de contactos, permitiendo incluso saltar de uno a otro en caso de no recibir respuesta.

Otra aplicación muy interesante es Alpify. Con ella resulta posible enviar la localización a los servicios de emergencia siempre que te encuentres en apuros. ¿Cómo funciona? Basta con pulsar el botón que integra la app para que ella se encargue de dar la alarma. Perfecta para montañeros y para especialistas en deportes de aventura.

Solicita información sobre emergencias con SOS Emergencias

Por último, S.O.S. Emergencias es una app exclusiva para España que nos permite, en función de nuestro municipio, mostrar los servicios de emergencias disponibles de la zona. Esta aplicación está además totalmente adaptada para personas con discapacidad, gracias entre otras cosas al uso de Google Talkback.

Podremos enviar nuestra ubicación así como llamar, teniendo en todo momento la ubicación disponible en la pantalla en caso de que decidiéramos no enviarlas pero nos la solicitaran.

Actualmente están adheridos la mayoría de municipios de la provincia de Málaga. Para el resto de provincias de España existen configuraciones especiales llamadas “Provincial” con los servicios de emergencia disponibles en cada una de ellas.

A pesar de ser aplicaciones de grandísima utilidad, lo que esperamos es que nunca necesitéis acudir a ellas. Aunque sólo por si acaso, no está mal estar preparados para cualquier emergencia en Android y así convertir a nuestro dispositivo en la herramienta que es.