Domina las notificaciones de tu móvil con los distintos modos de sonido

Domina las notificaciones de tu móvil con los distintos modos de sonido

Trucos

Conoce y aprovecha al máximo el modo No molestar en cualquier versión de Android

En Android puedes programar las aplicaciones para que no hagan ruido ni molesten con sus notificaciones gracias al modo No molestar. Te enseñamos más.

29 octubre, 2016 19:55

A veces abrimos la sección de ajustes de nuestro dispositivo Android y nos vemos abrumados por la cantidad de cosas que pueden cambiarse. Es lo bueno de Android, gran personalización incluso en la forma de funcionar del móvil o tablet.

Pero pese a todo, aunque mejore la organización con futuras versiones, hay cosas de las que no nos fijamos o que no le damos suficiente importancia. Una de esas funciones es el modo No molestar para notificaciones, que se encuentra presente en la mayoría de dispositivos desde Android 5.0 Lollipop pero pocos usuarios lo usan. Si eres de esos, sigue leyendo y no dejarás de usarlo.

Encuentra No molestar y comienza a configurar

Esta nueva manera de silenciar notificaciones llegó a nosotros con Android 5 Lollipop y será por donde empecemos. Si tienes esta versión en tu dispositivo debes pulsar en los botones de sonido y entonces te aparecerán los tres modos: nada, prioridad y todo. «Todo» significa que sonará o vibrará cualquier notificación y «Ninguno» es que no sonarán ni las alarmas. Cuidado.

Lo interesante es el modo de notificaciones prioritarias. Si le das al símbolo de la tuerca que aparece al pulsar sobre «Prioridad» puedes acceder a sus ajustes y ahí configurar que consideras prioritario y por tanto debe sonar y programar cuando quieres que se active. También puedes ir en ajustes a las opciones de Notificaciones, seleccionar una aplicación y marcarla como prioritaria.

Ahora demos un paso hacia adelante y centrémonos en Android 6 Marshmallow y Android 7 Nougat. Esta función que pretendía sustituir al modo silencio evolucionó junto a Marshmallow para cargarse de utilidad. Si tu dispositivo funciona en estas versiones deberás buscar «No molestar» en los ajustes de notificaciones y sonido.

Una de las cosas que puedes configurar, como antes, es que consideras prioritario. Es interesante la opción de que no suenen las llamadas de desconocidos a excepción de que llamen varias veces en poco tiempo. Claro, si llaman tanto será algo urgente.

Reglas automáticas para dejarlo todo planeado

La parte más útil a partir de Marshmallow reside en las reglas automáticas donde podrás establecer franjas horarias con distintos modos. Ten en cuenta que el Silencio total no permitirá a ninguna aplicación emitir sonido, ya no solo notificaciones. En los ajustes de notificaciones y sonido encontrarás la opción de otorgar acceso de No molestar a aplicaciones. Esto les permitirá desactivar y activar el modo No molestar cuando quieran.

También puedes configurar reglas automáticas para eventos del calendario, estableciendo uno de los modos de No molestar durante el evento. Puedes escoger que eventos según la disponibilidad que hayas marcado en el calendario. Podrás escoger de que cuenta de Google coger los eventos.

Si bajas dos veces la barra de notificaciones (o con una vez con dos dedos) accederás a los ajustes rápidos. Pulsando sobre el de No molestar podrás escoger el modo y la duración de manera rápida. Podrás activar No molestar durante unos minutos o incluso hasta la próxima alarma.

En Android 7.0 Nougat se introduce una novedad al modo No molestar, la capacidad de impedir que las notificaciones aparezcan en pantalla. De esta manera mientras esté activado el modo No molestar y hayas seleccionado esta opción no aparecerán notificaciones en la pantalla.

Algunos fabricantes parece que se quedaron en Lollipop

Si todo esto de las reglas automáticas que hemos contado que llegó en Android 6.0 os gustó deberíais saber que no en todos los dispositivos está. Mientras fabricantes como bq ofrecen Android puro con sus funciones, otros con sus capas editan estas funciones y parece ser que Samsung y Huawei entre otras han decidido no actualizar esta función.

En los terminales de estas marcas entre otras, la función se limita a una regla automática para el modo de prioridad y el resto de funciones de Android Lollipop en este aspecto. Quizá lo quieras tener en cuenta y fijarte si el fabricante que quieres implementa al completo esta función.

Vete a dormir sin sorpresas por una foto de un gatito

Es algo común, lo he visto en mis compañeros muchas veces y le pasa a todo tipo de gente. Al entrar a un sitio importante silencian el teléfono bajando el volumen y después se le olvidan. O peor aún, solo silencia el audio general pero no el de multimedia y cuando abre una aplicación si querer… ¡sonido a tope!

El modo No molestar nos permite automatizar este proceso y mejorarlo con la existencia de las prioridades y el modo Silencio total además de la compatibilidad con el calendario. La verdad es que hacerlo a la manera tradicional ya no sale tan rentable.

Algunas buenas ocasiones donde utilizar este modo es para reuniones, clases, horas de trabajo y horas de la noche. Así te aseguras de que no te distraes, no molestas a nadie y que nadie te molesta a ti por la noche. ¿Utilizas ya este modo? ¿Para que casos?