Cómo mantener la pantalla de tu Android siempre encendida

Cómo mantener la pantalla de tu Android siempre encendida

Trucos

Cómo mantener la pantalla de tu Android siempre encendida

Uno de los problemas de Android es que no siempre tenemos la pantalla siempre encendida y a veces se apaga al cabo de unos minutos. Te decimos la solución.

9 septiembre, 2016 18:10

A veces queremos utilizar nuestro Android para mostrar una imagen, para ver una película o para leer una receta. Muchas veces nuestros smartphones o tablets son simplemente una pantalla donde se nos muestra información. Pero Android está programado de tal manera que cuando estamos un rato sin utilizarlo, se suspende automáticamente.

Desde los ajustes de pantalla podemos elegir cuanto tiempo sin apagarse puede estar la pantalla; desde 15 segundos hasta 30 minutos. La cosa es que si elegimos 30 minutos nuestro dispositivo gastará muchísima batería, ya que lo que más gasta es la pantalla. Normalmente cuando la pantalla está un minuto o dos sin recibir ningún toque pues se apaga automáticamente y así consume menos. No solo eso, las últimas versiones de Android tienen una tecnología llamada Doze, que no solo apaga la pantalla sino que apaga varias partes del sistema para ahorrar todavía más.

Consigue la pantalla siempre encendida de tu móvil con Awake

Pero, ¿qué ocurre si queremos ver la pantalla del móvil durante un par de horas pero no queremos que se nos apague? Una opción sería elegir el tiempo de 30 minutos y simplemente darle un toque cuando se nos apague. Otra opción, la que os traemos hoy, es instalar Awake!!, una aplicación muy simple y efectiva que mediante un simple botón podemos obligar a que esté la pantalla siempre encendida. Muy útil para esas sesiones maratonianas de series, para cuando utilizamos la tablet como si fuese un mapa o cuando vemos un tutorial detallado en Youtube.

Justo después de instalar Awake nos pide acceso para bloquear la pantalla. Entonces nos aparece una notificación en la que pulsando sobre el icono del brillo mantendremos siempre la pantalla encendida. Si queremos que se apague de manera normal volvemos a pulsar.

Lo interesante es que además podemos configurar para que en caso de apagar nosotros la pantalla manualmente, luego no vuelva a activarlo. O por el contrario, elegir manualmente un tiempo de espera distinto al que nos ofrece Android, en este caso desde 5 minutos hasta 4 horas, sensiblemente superior a los 30minutos que nos permite Android por defecto.

Como último añadido, Awake añade un ajuste rápido para activar o desactivar el mantener la pantalla siempre encendida, este acceso solo es compatible con Android 7.0 Nougat y es un buen ejemplo de cómo los desarrolladores pueden aprovechar las nuevas API introducidas en Android.

Si quieres mantener la pantalla encendida para alguna tarea concreta y no quieres tener que estar siempre toqueteando, instala Awake; selecciona que se apague la pantalla cada un par de minutos y cuando realmente quieras tenerla encendida durante horas, simplemente pulsa en el icono. Una solución efectiva y que Android podría haber incorporado en los ajustes del sistema. 

Gracias Pablo!