Cómo añadir a MX Player los códecs eliminados: AC3, Dolby y DTS

Cómo añadir a MX Player los códecs eliminados: AC3, Dolby y DTS

Trucos

Cómo añadir a MX Player los códecs eliminados: AC3, Dolby y DTS

Uno de los mejores reproductores de video de Android no puede reproducir muchos audios. Así puedes añadir códecs eliminados a MX Player.

3 septiembre, 2016 09:53

MX Player es uno de los mejores reproductores de video que puedes encontrar en Android. O lo era, hasta que hace unas semanas, tras una actualización, muchos usuarios descubrieron que el audio de muchos de sus vídeos se había esfumado. Esto es porque el códec de DTS y Dolby habían sido retirados por problemas de licencias, algo que ya ocurrió a con VLC en su versión para iOS.

Esto hace que los usuarios no puedan escuchar ningún video con audio DTS, DTSHD, AC3, EAC3, MLP. Sin embargo, la comunidad ha salido al rescate y gracias a ktsamy de XDA Developers ya podemos instalar estos códecs de forma manual. El proceso es bastante más sencillo de lo que puede resultar a primera vista.

Añadir manualmente códecs eliminados a MX Player

Lo primero que hay que hacer es descargar el archivo ZIP con el códec y guardarlo en el menú raíz de nuestro smartphone, sin descomprimirlo ni nada. Si no sabes cual es el adecuado para tu terminal, la mejor opción es descargar el archivo que incluye todos. Cuando lo elijamos, automáticamente elegirá el correcto.

Descarga el archivo ZIP con los códecs

A continuación, deberemos abrir MX Player y dirigirnos a «ajustes» y ahí entrar en la opción «decodificador». Una vez allí, bajaremos hasta la opción que está más abajo, «Códec personalizado». Entonces nos aparecerá una ventana en la que deberemos elegir el archivo ZIP que hemos descargado antes.

¿Los abogados de Dolby ponen sus ojos en Android?

Si hemos descargado la versión equivocada, nos aparecerá un mensaje de error. Si lo hemos hecho bien, la aplicación se reiniciará, y a partir de ese momento no tendremos problemas para reproducir todos los videos con los códecs eliminados.

MX Player no es el primer reproductor que se ve obligado a eliminar estos códecs, ya ocurrió con algunos de los más populares de iOS como VLC, presionados por los abogados de Dolby. Parece que ahora han puesto sus ojos en Android. Esto afecta a la mayoría de archivos MKV, convirtiéndolos, en esencia en películas mudas.