Copia de seguridad de tu personalización en Android: Qué es y cómo se hace

Copia de seguridad de tu personalización en Android: Qué es y cómo se hace

Trucos

Cómo hacer copias de seguridad de todo el contenido del móvil

Esta lista de aplicaciones para poder hacer copias de seguridad de todo cuanto valores de tu dispositivo Android es imprescindible para tu teléfono.

16 agosto, 2016 21:23

En un mundo donde todo está moviéndose hacia la nube, un mundo en el que de hecho estamos totalmente conectados, tener copias de seguridad de nuestros datos e información crucial se convierte en un importante tema a cubrir. Y sí, Google te facilita todo para que tengas los archivos de tu móvil a buen recaudo, pero… ¿y si quisiéramos buscar alternativas para hacer copias de seguridad de nuestro teléfono?

Las preguntas que tendríamos que plantearnos serían muy variadas. ¿Qué tipo de copia nos interesa tener? ¿En la nube? ¿Copia física en un disco duro? Algún criterio debemos seguir para poder no tener en el baúl de los olvidos dichas copias en caso de necesitarlas, pero si apostáis por la nube, la recopilación que hemos preparado os será de mucha ayuda.

Hemos navegando por las profundidades de la tienda de Google Play, y hemos recopilado algunas de las mejores aplicaciones para realizar copias de seguridad. Pero en este caso además no queremos centrarnos en los servicios en la nube tan conocidos como Dropbox o Google Drive, sino que nos vamos a ir directamente a por las alternativas menos conocidas y no por ello peores que las de los grandes.

Degoo, 100 GB para tus copias de seguridad

Degoo nos permite tener copias de seguridad en la nube, para lo cual nos regalan 100 GB, en los cuales podremos decidir qué tipo de ficheros guardar, como por ejemplo fotos o documentos.

Cuentan además con algoritmos de encriptación militar para garantizar la protección de tus datos. Y para garantizar la disponibilidad de tus ficheros, la compañía realiza tres copias de cada fichero. Estas copias serán automáticas al agregar nuevas fotos o ficheros, para no tener que estar haciéndolo manualmente.

Copias de seguridad con G Cloud Backup

G Cloud Backup es otra alternativa que nos permite hacer copias de seguridad continua de los contactos, mensajes, fotos, vídeos, música, cualquier tipo de documentos o ¡incluso el registro de llamadas!

Transferir los datos de un dispositivo a otro es realmente sencillo, permitiéndonos incluso organizar las copias de una forma cronológica, de tal forma que podríamos hasta consultar las llamadas de hace un año.
La aplicación es gratuita y cuenta con muy buena valoración por parte de los usuarios (4.6 sobre 5).

Unclouded – Cloud Manager: cuando el desorden nos hace perderlo todo

Con tanto servicio en la nube diferente, de los que posiblemente tengamos varios, y con tantas posibilidades para hacer copias de seguridad, incluso nuestros discos duros personales… ¿No podría llegar a ser un caos encontrar realmente algo que buscamos?

Para ello hay aplicaciones como Unclouded – Cloud Manager que nos permiten explorar, analizar, gestionar y limpiar los diferentes servicios en la nube que tenemos, entre los que soporta: Dropbox, Google Drive, OneDrive, BOX y MEGA.

Con esta app podremos ver los ficheros y carpetas, conocer el tipo de ficheros que son, encontrar duplicados, ver el histórico de cambio de los mismos y un sinfín de posibilidades, al más puro estilo de un explorador de ficheros.

Helium: sincroniza tus apps y copias de seguridad

Esta aplicación nos permite sincronizar nuestras apps y ficheros con nuestro PC o una tarjeta SD de una forma sencilla o incluso programar copias de seguridad automáticas.

Backup+, otra alternativa de copias de seguridad

Backup+ es otra alternativa más, entre cuyas funciones se encuentran nos permite copiar y restaurar datos con un sólo toque, asegurar tanto aplicación como datos (o sólo uno de los dos), gestionar varias copias de seguridad, congelar/descongelar aplicaciones, manipular las aplicaciones con varias opciones… lo único malo es que necesitaremos root para que todo esto funcione, y que sólo hará copia de las aplicaciones en sí si no tenemos permisos de administrador.

Tal y como se puede ver, podemos encontrar diferentes alternativas para realizar las copias de seguridad de los datos de nuestros dispositivos móviles y evitar tener saturados los servicios de almacenamiento en la nube que ya de por sí normalmente utilizamos en el día a día (en caso de tener una cuota de almacenamiento fácilmente alcanzable, como a casi todos nos pasa). Todo ello sin correr el riesgo de perder algunos de nuestros ficheros más valiosos.

¿Dónde guardas tú tus copias de seguridad?