Cómo ocultar archivos en el móvil para que nadie más que tú los vea

Cómo ocultar archivos en el móvil para que nadie más que tú los vea

Trucos

Cómo ocultar archivos en el móvil para que nadie más que tú los vea

Os mostramos cómo es posible ocultar archivos en Android, para que siempre tengáis protegidos vuestras fotos, vídeos y carpetas de cualquier mano ajena.

11 agosto, 2016 13:00

A pesar de que cada uno de nosotros tiene su propio dispositivo móvil, muchas veces nos podemos encontrar en la tesitura de querer ocultar archivos en Android para que sólo estén accesibles realmente a nosotros. Esto suele ocurrir por ejemplo cuando compartimos una tablet en casa, o por ejemplo cuando tu pareja es un poco espía y quieres ocultarle algún fichero (esperemos que sólo para darle una sorpresa).

Y aunque el multiusuario que llegó con Android 5.0 Lollipop permite configurar perfiles diferentes -e independientes el uno del otro- para cada miembro de la casa, no siempre la persona que puede coger en cualquier momento nuestro móvil es un usuario habitual del dispositivo. Por ello, os ponemos a continuación todos los recursos que necesitáis para ocultar archivos en el móvil, incluyendo fotografías, vídeos, canciones y hasta carpetas enteras.

Cómo ocultar archivos en el móvil con una aplicación

La mejor forma de ocultar ficheros en Android es con el uso de alguna aplicación tipo explorador de ficheros que permita dicha funcionalidad. Para ello os recomendamos File Hide Expert, un gestor de ficheros que nos permite ocultar archivos y carpetas en tan solo unos segundos con una interfaz realmente intuitiva y sencilla de utilizar. Además nos permite volver a restablecer los ficheros como visibles de una forma muy rápida.

Pero lo más interesante es que podemos proteger la aplicación con contraseña, con lo que el uso de la misma requerirá que introduzcamos la clave y, por lo tanto, seremos el único usuario que tendrá la posibilidad de acceder a ella. Es, en resumen, una forma sencilla de blindar los archivos más íntimos de nuestro teléfono.

AppLock, protege imágenes e incluso restringe el acceso a las aplicaciones

La anterior aplicación es perfecta para ocultar cualquier tipo de ficheros, pero también tenemos otras alternativas para ocultar imágenes de la galería o incluso proteger las aplicaciones, entre las cuales destaca AppLock (Cerradura) por encima de todas. Hay más, pero esta es en concreto la que recomendaríamos a cualquier usuario que quisiera dar un toque extra a la privacidad de su móvil.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store y además nos ofrece funciones premium también de forma gratuita. Entre las cosas que más gustan a los usuarios de esta aplicación, además de lo fácil que resulta utilizarla, está -por ejemplo- la posibilidad de utilizar el lector de huellas para desbloquear el acceso a nuestros archivos.

Más alternativas para ocultar o proteger tus archivos

Podríamos encontrar otras apps para ocultar ficheros como imágenes, totalmente similar a las anteriores como:

O incluso para proteger carpetas o ficheros frente a otros usuarios:

El elegir una u otra ya radicará en vuestra elección propia. Sea cual sea, todas estas apps resultan muy interesantes para quien necesita ocultar algún tipo de archivo para evitar que nos delate alguien o cualquier otro motivo como puede ser la simple privacidad. O quizá simplemente es porque nos pueda dar vergüenza detalles como mostrar la galería delante de gente, viendo la cantidad de cosas que solemos recibir vía grupos de WhatsApp, ¿o no?