Cómo activar el desvío de llamadas en tu teléfono

Cómo activar el desvío de llamadas en tu teléfono

Trucos

Cómo activar el desvío de llamadas en tu teléfono

En este tutorial os mostramos cómo activar el desvío de llamadas en Android para que podáis gestionar vuestro móvil al máximo.

25 julio, 2016 19:34

Quizá nunca hayamos pensado en recurrir a él, pero el desvío de llamadas en Android nos puede servir para mucho más de lo que podemos creer. Para que os hagáis una idea rápida de sus posibilidades, los contextos en los que esta opción nos puede resultar de utilidad son:

  • Puede ser que queramos evitar que un número nos moleste, y para ello una de las opciones que tenemos a nuestra disposición es desviar ese teléfono a otro número
  • O también puede darse el caso de que necesitemos desviar las llamadas de un teléfono hacia otro (por ejemplo para quien tiene móvil personal y de empresa) para no necesitar llevar siempre dos teléfonos encima en caso de no tener un móvil Dual SIM.

Pero estas son sólo algunas opciones. Si quieres probar tú mismo la opción del desvío de llamadas en tu teléfono, a continuación te explicamos cómo gestionar el desvío de llamadas.

Tipos de desvíos de llamadas en Android

Para ver cómo activar el desvío de llamadas, en primer lugar deberemos tener claro a qué nivel queremos activar el desvío. Es decir, podríamos querer desviar las llamadas a nivel del mismo dispositivo, o quizá querríamos hacerlo a nivel de nuestra compañía telefónica.

Aunque también podemos querer elegir el tipo de desvío que queremos: cuando estemos ocupados, al estar fuera de cobertura, siempre…

Desvío de llamadas con nuestra operadora

Si empezamos por nuestra compañía telefónica, ellas nos podrían gestionar el desvío de llamadas puesto que son los que nos proveen el servicio.

Para ello podríamos llamar a los teléfonos de atención al cliente de nuestra operadora, o incluso gestionarlo a través de alguna de sus apps si lo ofrecen, como por ejemplo ocurre con las grandes operadoras de nuestro país, las cuales nos ofrecen la posibilidad de activar/desactivar los desvíosactivar el buzón de voz, y otras opciones.

Como es de esperar, en este nivel todo dependerá de nuestro proveedor de servicios, por lo que ante la duda siempre os recomendamos llamar al teléfono de atención al cliente para tenerlo todo claro.

Activar el desvío de llamadas en Android a nivel de teléfono

Si queremos tener un control total y gestionarlo a nivel del propio dispositivo, podremos activar el desvío de llamadas a través de los ajustes.

En primer lugar, deberemos abrir la aplicación teléfono e darle al botón con los 3 puntos, para a continuación:

Ajustes – Llamadas

De esta forma podremos acceder a los ajustes de llamadas:

Imaginad que sólo queremos activar o desactivar el buzón. Para ello tendremos una opción llamada Buzón de voz que nos permitirá gestionarla.

Al mismo nivel tendremos la opción Desvío de llamadas, en la cual si entramos tendremos 4 posibilidades de desvío:

  1. Desviar siempre
  2. Desviar cuando esté ocupado
  3. Desviar cuando no responda
  4. Desviar cuando no esté disponible (cobertura)

Al pulsar sobre cada una de las opciones se abrirá un menú donde podemos introducir el número al que queremos desviar nuestras llamadas, con lo que podremos elegir cómo realizar los desvíos y en qué casos queremos que entren en funcionamiento.