Cómo escribir en WhatsApp con letras espaciadas

Cómo escribir en WhatsApp con letras espaciadas

Trucos

Cómo escribir en WhatsApp con letras espaciadas

WhatsApp incorpora una nueva curiosidad en su versión beta: una fuente con letras espaciadas activable en cada intervención.

18 julio, 2016 12:41

WhatsApp es una de esas aplicaciones que no sólo utiliza mucha gente, también siguen su actualidad millones de personas. Con un desarrollo que no para a base de ir incorporando nuevas funciones (algunas más originales que otras), la versión beta de la aplicación de mensajería es un continuo actualizar del que no se escapa cada dos o tres días. Y en la última actualización tenemos una curiosidad interesante.

WhatsApp añade una nueva fuente a las conversaciones con la que cambiar el aspecto del chat con sólo activarla. La fuente en cuestión es FixedSys con un espaciado entre letras mayor para así destacar entre el resto del texto. Debe activarse mediante código y en cada intervención, igual que ocurre con la negrita y la cursiva, por ejemplo.

Una nueva forma de diferenciar texto dentro de los chats de WhatsApp

En sí no aporta un añadido mayor que la curiosidad, pero resulta interesante conocer cómo se activa la nueva fuente y qué hay que hacer para tenerla instalada. Para empezar, y dado que se trata de una funcionalidad beta, debes activar la beta de WhatsApp en la Google Play Store.

Una vez descargada la última actualización, la manera de insertar la nueva fuente es la siguiente:

  • Busca en el teclado el acento grave (`) y escríbelo tres veces.
  • Inserta el texto que quieras modificar.
  • Cierra dicho texto con «`» tres veces (sin comillas).
  • El texto cambiará incluso sin necesidad de enviarlo.

Aquí termina la curiosidad. Bueno, falta un dato: la nueva fuente sólo la leerán aquellos que también tengan instalada la beta de WhatsApp en su última versión, la 2.17.179.

WhatsApp Messenger continúa actualizándose a pesar de que es la opción mayoritaria

Sé que el cambio de formato para el texto no es ninguna novedad dentro de las aplicaciones de mensajería y que hay algunas que lo implementan mejor, pero eso no significa que deje de tener cierto mérito: los desarrolladores podrían acomodarse debido a su éxito y al paraguas que les proporciona Facebook, pero siguen adelante mejorando la aplicación. Y se basta y se sobra para comunicar a diario a millones de personas.

Más información FoneArena