Cómo conectar un mando Bluetooth a tu Android

Cómo conectar un mando Bluetooth a tu Android

Trucos

Cómo conectar un mando Bluetooth a tu Android

Os explicamos cómo conectar un mando Bluetooth a Android para poder aprovechar al máximo la pantalla al jugar con tu dispositivo.

9 julio, 2016 19:00

Os explicamos cómo conectar un mando Bluetooth a Android para poder aprovechar al máximo la pantalla al jugar con tu dispositivo.

A medida que tenemos mejores especificaciones en nuestros dispositivos Android, mejora el mercado de juegos para esta plataforma. Hay títulos muy interesantes en Google Play: Juegos de Final Fantasy, Minecraft, Real Racing 3, el nuevo CSR2, Dead Trigger 2, Modern Combat 5 y un larguísimo etcétera. Todos ellos se pueden disfrutar mejor usando un mando ya que pasamos a aprovechar toda la pantalla de nuestra tablet o smartphone.

Existen buenos mandos que puedes adquirir para jugar con tu Android u optar por los que ya puedas tener por casa, como es el Dualshock de las Playstation. Tanto de la PS3 como de la PS4 son válidos. En el caso de Xbox no son válidos a no ser que se usen conectados vía cable ya que no usan tecnología Bluetooth para la comunicación. Con un adaptador OTG podréis conectar cualquier mando alámbrico.

Conectar un mando bluetooth a Android, paso a paso

Si tienes un dispositivo capaz de mover juegos potentes y quieres disfrutar jugando a títulos como los anteriormente nombrados, aquí te explicaremos cómo vincular tu mando a Android.

Para conectar un mando de PS4, el Dualshock 4, tendremos que seguir tres pasos muy sencillos.

1. Mantener pulsado tanto el botón de Playstation como el de «Share» hasta que la luz del mando empiece a parpadear.

2. Ir a Ajustes > Bluetooth y buscar el dispositivo. Nos lo detectará Android como un mando para jugar.

3. Configurarlo en los juegos que lo permita u optar por aplicaciones como Sixaxis Controller que hace el trabajo por ti. Tiene versión de prueba para comprobar que tu Android sea compatible.

Para otros mandos es igual, por ejemplo para el de Xiaomi

El sistema es igual para cualquier otro mando bluetooth salvo por la forma de activar la visibilidad del mando que quieras vincular. En nuestro caso tenemos acceso a un mando de Xiaomi y es tan fácil como dejar presionado el botón central hasta que parpadee.

¿Y si no tengo un mando inalámbrico con bluetooth?

Para los usuarios que tengan una Xbox One o Xbox 360, o bien jueguen en PC con dichos mandos (o cualquier otro mando con cable), pueden también jugar con su Android pero en este caso haciendo uso de un cable y la función OTG del dispositivo.

Revisa las especificaciones de tu dispositivo y mira si cuentas con conectividad OTG. Si la tienes, sólo necesitarás un adaptador microUSB macho a USB hembra, también conocido como un adaptador OTG. Conectas el mando a tu Android de este modo y listo, podrás usarlo sin problemas.

Ahora.. ¡A jugar!

Con esto ya tendréis todo listo para jugar con vuestro Android aprovechando al máximo la pantalla. Además, ni que decir tiene que jugar con un mando es más cómodo que con los botones en pantalla. ¿Creéis que Android acabará siendo una plataforma de referencia para los videojuegos portátiles?