Qué aplicaciones están prohibidas en Google Play

Qué aplicaciones están prohibidas en Google Play

Trucos

Cómo denunciar una aplicación en Google Play

¿Alguna vez te preguntaste como denunciar una aplicación maliciosa en Google Play? Hoy te enseñamos a hacerlo desde el móvil o el ordenador.

2 julio, 2016 10:00

Android es un Sistema Operativo que destaca por su grado de libertad, tanto para usuarios como para desarrolladores y fabricantes. Del mismo modo, Google Play es una tienda de aplicaciones que ofrece mucha flexibilidad a los desarrolladores, los cuales pueden crear y subir cualquier tipo de aplicación.

Desde un punto de vista, esto es algo bueno, ya que al no haber restricciones, no existe un límite para lo que puedan hacer los desarrolladores. Pero también existe su lado malo, y es que algunos desarrolladores pueden subir aplicaciones que puedan ser negativas.

Denunciar aplicación en Google Play: Así se hace

Existe algo que muchos no conocen, y es que a pesar de que en Google Play cualquiera puede subir una aplicación, si consideramos que dicha aplicación no debería encontrarse en Google Play podemos denunciarla.

Una aplicación que sea denunciada hará que Google revise si realmente cumple las condiciones de servicio de Google Play. Un uso muy interesante que podemos dar a este sistema de denuncias es el de denunciar aplicaciones que creamos que tienen malware o virus, instando a Google para que revisen dichas aplicaciones. Hoy os enseñamos como podéis denunciar una aplicación en Google Play.

Desde Android

Para denunciar una aplicación en Google Play desde nuestro móvil, tendremos que abrir la aplicación de Google Play en nuestro smartphone o tablet Android. Una vez abierta, buscamos la aplicación que queramos denunciar (para el ejemplo he escogido Nike+ Running, aunque no la hemos denunciado).

Una vez abierta la sección de la aplicación en Google Play, nos dirigiremos hasta el final y pulsaremos en Marcar como inadecuado. A continuación nos aparecerá un cuestionario con varias opciones. Marcamos la opción que creamos conveniente y pulsamos en enviar.

Desde el PC

Por otro lado, si no tenemos el smartphone a mano y preferimos denunciar esa fraudulenta aplicación desde el ordenador también es posible. Basta con dirigirnos a una web de Google dedicada a las denuncias por contenido inapropiado.

Formulario web para denunciar una aplicación

Una vez accedamos al formulario y seleccionemos nuestro idioma (seguramente te toque realizar el formulario en Inglés), tendremos que rellenar los siguientes datos:

  • Razón para marcar como inadecuado.
  • Motivos por los que crees que la aplicación es inadecuada.
  • Enlace a Google Play.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Nombre.

Y con esto solo tendríamos que pulsar en el botón de Submit para envíar el informe a Google Play.

Más información | Ayuda de Google Play