Testing Catalog, la página que te muestra todas las betas disponibles en Google Play

Testing Catalog, la página que te muestra todas las betas disponibles en Google Play

Trucos

Testing Catalog, la página que te muestra todas las betas disponibles en Google Play

En TestingCatalog.com podemos encontrar todas las aplicaciones en estado beta (en pruebas) que hay disponibles en la tienda de Google Play.

30 junio, 2016 08:29

Estamos de acuerdo en que está genial que Google nos permita probar directamente desde Google Play las versiones en pruebas (betas) de las aplicaciones que están por salir, pero también estaremos de acuerdo en que, a no ser que sigáis a diario páginas de actualidad como El Androide Libre, no resulta sencillo estar al tanto de todas las betas que lanzan los desarrolladores. Y Testing Catalog llega con la idea de cambiar eso.

Testing Catalog es una página desarrollada por un usuario particular (nada que ver con Google) que ha dado vida a una web que recopila absolutamente todas las betas de Android disponibles en Google Play. Y lo interesante es que muchas de las betas solamente están disponibles con invitación, por lo que sería muy difícil que consiguiéramos encontrarlas por nuestra cuenta.

Testing Catalog, encuentra todas las betas de Android

Muchas de las betas que aparecen en Testing Catalog son exclusivas, por lo que tendremos que unirnos a comunidades de Google+ para poder acceder a ellas

Si entramos en testingcatalog.com veremos que en la página principal aparece una enorme lista de aplicaciones. Todas ellas pertenecen a betas, es decir, se trata de versiones que todavía están en fase de pruebas y que, por lo tanto, todavía no están listas para ser publicadas oficialmente en la tienda de Google Play.

Pero ojo, porque en muchas de las aplicaciones será necesario que dispongamos de una invitación para participar en la beta. ¿Y eso cómo se consigue? Pongamos por ejemplo que queremos probar la beta de Parkeet, una aplicación que almacena automáticamente sobre un mapa el lugar en el que hemos aparcado el coche.

Para probar la beta de esta aplicación, lo primero que tendríamos que hacer es pinchar sobre su ficha (disponible en este enlace) y después, ojo aquí, pulsar sobre el enlace de «Join Community» que aparece al final de la descripción (en la aplicación de Parkeet es este enlace). Al pulsar sobre el enlace seremos redirigidos a una comunidad en Google+ de la que tendremos que hacernos miembros pulsando sobre el botón de «Participar en la comunidad«.

Chrooma, Easy ToDo y hasta Badoo; la página recopila decenas de betas de aplicaciones muy variadas

Una vez nos hayamos unido a la comunidad, entonces sí podremos acceder oficialmente a la beta de la aplicación en cuestión desde la tienda de Google Play. Para ello, regresamos a la ficha de la aplicación y, esta vez, pulsamos sobre el enlace de «Get Opt-In» (en el caso de Parkeet, tendríamos que entrar en este enlace y pulsar sobre la opción de «Convertirse en tester»).

Acceso beta en Google Play, la alternativa oficial

Google Play ahora también tiene un apartado de «Acceso Beta», pero hay muchas aplicaciones en fase de pruebas que no se muestran ahí

Efectivamente, la propia tienda de Google Play se ha actualizado en los últimos días con un nuevo apartado que responde al nombre de «Acceso beta«. Lo podéis encontrar en la página principal de la tienda, a la derecha de los botones de «Más populares», «Juegos» y «Categorías», justo al final de la pantalla.

El único detalle negativo de este apartado es que aquí no aparecen todas las aplicaciones que están en fase beta para Android, sino solamente se muestran las que tienen activado el acceso libre (sin necesidad de invitación). Si lo que buscamos es tener acceso a betas exclusivas solamente disponibles con invitación, entonces la de Testing Catalog es la página a la que debemos echar un vistazo.

Enlace a la página de Testing Catalog: TestingCatalog.com