Contactos de Google se actualiza con nuevo diseño y múltiples cuentas

Contactos de Google se actualiza con nuevo diseño y múltiples cuentas

Trucos

Cómo recuperar los contactos borrados en el móvil

¿Se ha eliminado los contactos de tu móvil? Puede que aún puedas recuperar éstos. En este artículo te mostramos algunos trucos para recuperar contactos.

7 junio, 2016 21:15

Desde que existen los números de teléfono existen números de contactos que hemos perdido. Igual lo tenías en un papelito entre las páginas de tu libreta y se ha caído, igual nunca llegaste a apuntarlo en tu libreta.

Con la llegada del teléfono móvil esto no ha quedado atrás. Has cambiado de tarjeta SIM y resulta que ahi estaban todos tus contactos, has vuelto tu móvil al estado de fábrica y se ha borrado todo, incluso los contactos o simplemente de la noche a la mañana tus contactos han desaparecido. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo recuperar contactos borrados?

Primero, comprueba que se han borrado

Todos somos despistados a veces, pero también toqueteamos sin querer alguna opción que puede hacer desaparecer todos los contactos. Que no cunda el pánico, vamos a revisar si está ocurriendo esto.

Para recuperar contactos deberás dirigirte a la libreta de contactos del teléfono y entrar en los ajustes de ésta. Allí encontrarás una opción que te permitirá escoger que contactos mostrar así que podrás seleccionar las distintas cuentas que tengas en el dispositivo o más sencillo, la opción de «Todos los contactos».

¿Siguen sin aparecer los contactos? Vaya, la cosa pinta peor, pero tenemos más cosas que hacer todavía.

¿Has quitado la cuenta en la que estaban los contactos?

Puede ocurrir que hubieras guardado todos tus contactos en una cuenta, por ejemplo de Google y que la hayas eliminado del dispositivo recientemente. En este caso deberás añadirla ya sea desde una aplicación de Google o desde los ajustes del dispositivo, en el apartado de Cuentas.

Para prevenir, es mejor que guardes tus contactos en una cuenta y no en el dispositivo o la tarjeta SIM. Para ello ve a los ajustes de la libreta de contactos y selecciona exportar y guardar tus contactos en el almacenamiento del dispositivo. Luego, en la misma opción, pulsar importar del almacenamiento y seleccionar la cuenta a la que quieres subir los contactos.

¿Has cambiado de tarjeta SIM?

Puede que te hayas cambiado de compañía o de tarjeta SIM o que la hayas perdido. Lo más importante en esta ocasión es saber si tienes todavía en tu poder la tarjeta SIM antigua pues es posible que allí estuvieran los contactos y por tanto, al retirarla del dispositivo, no aparecen los contactos en éste.

Si la tienes, introdúcela en el dispositivo y de nuevo tendrás tus contactos (si es que estaban guardados en la tarjeta). En caso de que no conserves la tarjeta SIM no podrás recuperar los contactos. Es como si apuntas los contactos en un papel y luego tiras el papel a la basura. Algunas compañías también te permiten recuperar los contactos si llevas la tarjeta SIM a una de sus tiendas.

En caso de que no conserves la tarjeta SIM no podrás recuperar los contactos

Para prevenir, si no quieres guardar los contactos en una cuenta y prefieres seguir utilizando la tarjeta SIM, pide a tu operadora que realice un duplicado cuando cambies de tarjeta, apunta los números antes o exportarlos al almacenamiento del móvil.

¿Los contactos han desaparecido de tu cuenta de Google?

Si tienes todos tus contactos guardados en una cuenta de Google podrás acceder a ellos desde la página de contactos de Google. En ella encontrarás bastante bien organizados los contactos y podrás añadir más o editar los existentes.

Si por algún despiste has borrado tus contactos o alguno de ellos o la has liado parda en tu libreta de contactos, hay solución. Dentro de la web de contactos, en el lado izquierdo, presiona sobre «Más» y luego en «Restablecer contactos». De esta manera podrás dejar tus contactos tal y como estaban hace 10 minutos, 1 hora, 1 día o una semana.

Mejor prevenir que recuperar contactos, a nadie le gusta que se le borren

Puede que leas esto y te preguntes si te es útil el tutorial de recuperar contactos, pues no has perdido ningún contacto. Pues sí, ya tardas en subir tus contactos a una cuenta, a un servicio en la nube o crear una copia de seguridad en tu teléfono, así evitarás que algún día por la razón que sea pierdas todos tus contactos.