Cómo enviar un mapa de Google Maps al móvil

Cómo enviar un mapa de Google Maps al móvil

Trucos

Cómo enviar un mapa de Google Maps al móvil

Te mostramos cómo enviar un mapa de Google Maps desde el ordenador hasta el móvil, todo ello sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa.

24 mayo, 2016 08:33

Imagínate que estás planeando un viaje desde el ordenador, y tras horas de búsqueda encuentras un destino que no quieres olvidar visitar… apuntarlo en un papel conlleva ciertos riesgos, y buscarlo en el móvil no siempre garantiza que vayas a encontrar el lugar exacto (especialmente si es un punto geográfico muy concreto). Tanto para este como para cualquier otro supuesto, la función de enviar un mapa de Google Maps al teléfono puede sacarnos de más de un apuro.

Y dado que no todo el mundo conoce la existencia de esta función, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo mandar desde el ordenador un mapa de Google Maps al móvil. El único requisito que debemos cumplir para realizar este procedimiento es tener la cuenta de Gmail del ordenador vinculada a nuestro móvil.

Cómo enviar un mapa de Google Maps al teléfono

Primero entramos en la página web de Google Maps en el ordenador (google.es/maps) y, una vez dentro, procedemos a localizar la ubicación que queremos enviar a nuestro teléfono. Dicha ubicación puede corresponder tanto a un lugar en concreto (un cine, un hotel, un lugar turístico, etcétera) como a un punto cualquiera que decidamos marcar en el mapa (pulsando para ello manualmente con el ratón sobre la localización).

Una vez tengamos localizado el lugar que queremos hacer llegar al móvil, tras pulsar sobre su ubicación deberemos fijarnos en el menú que aparece a la izquierda de la pantalla. En este menú aparecerá la descripción del lugar en cuestión, y debajo deberíamos ver la opción de «Enviar a tu teléfono«. Pulsamos sobre ella.

Al pulsar sobre esta opción se nos mostrará un pequeño menú desplegable en el que deberemos seleccionar el dispositivo al que queremos enviar la ubicación que tenemos seleccionada. En el caso de que por algún motivo no se nos aparezca nuestro dispositivo, otra forma de compartir el mapa consiste en pulsar sobre la opción de «Correo electrónico», la cual hará que la localización que hayamos seleccionado llegue directamente en forma de mensaje a la cuenta de correo electrónico que estamos utilizando en el ordenador.

Pero, suponiendo que conseguimos enviar la localización a nuestro dispositivo, lo siguiente que tenemos que hacer es coger nuestro teléfono y fijarnos en el centro de notificaciones. Si todo ha salido bien, lo que veremos es una notificación con la ubicación que hemos compartido desde el ordenador.

A partir de aquí ya solamente nos queda pulsar sobre la notificación y seguir las instrucciones que se nos aparecerán en la aplicación de Google Maps, que es la que se abre por defecto al pulsar sobre la ubicación que hemos recibido desde el ordenador.

Por supuesto, seguir este procedimiento no quita que después podamos descargar offline un mapa en el móvil para seguir una ruta hacia el destino que hayamos compartido desde el PC.