Ya es posible iniciar sesión en Gmail sin la contraseña

Ya es posible iniciar sesión en Gmail sin la contraseña

Trucos

Ya es posible iniciar sesión en Gmail sin la contraseña

La nueva función de inicio de sesión en Google a través del móvil ya está disponible para todo el mundo. Olvídate de las contraseñas: el futuro está aquí.

19 mayo, 2016 08:43

Lo que hasta ahora era una función experimental acaba de convertirse en una opción disponible para todo el mundo. Hablamos del inicio de sesión sin contraseña de Google, un nuevo método que nos permite iniciar sesión en Gmail desde el ordenador utilizando para ello nuestro teléfono.

En lugar de tener que introducir la contraseña de nuestra cuenta, lo único que tenemos que hacer si activamos esta nueva opción es entrar en gmail.com, introducir nuestro correo electrónico y, en lugar de escribir la contraseña, simplemente confirmar el inicio de sesión desde nuestro móvil. ¿Te parece curioso? Pues atento, porque te mostramos cómo puedes activarlo (o al menos probarlo para darle una oportunidad) desde tu cuenta.

Inicio de sesión por teléfono en Google, paso a paso

1. Primer paso

Primero, entramos en myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in (enlace oficial de Google) desde el navegador de nuestro ordenador. En este enlace deberemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail (suponiendo que no tengamos la sesión iniciada de antemano), y lo que se nos debería mostrar en la pantalla es una ventana con el nombre de «Usar tu teléfono para iniciar sesión»

Si tenemos algún problema en este primer paso (la página nos da error, por ejemplo), la explicación se resume en dos posibles motivos: primero, que estamos utilizando una cuenta diferente a @gmail.com (solamente esa es compatible) y segundo, la más probable de todas, que tenemos activada la doble-verificación (debe estar desactivada, podemos hacerlo desde aquí).

2. Segundo paso

Una vez dentro de la página, lo que deberíamos ver es el nombre de nuestro teléfono (podemos elegir otro si tenemos varios, aunque es imprescindible que el móvil en cuestión tenga sincronizada la cuenta de Gmail que estemos utilizando) acompañado, más abajo, por el mensaje de «Bloqueo de pantalla».

Resulta que, para utilizar el inicio de sesión a través del teléfono, nuestro móvil ha de tener activado algún tipo de bloqueo de seguridad (por el simple motivo de que, en caso contrario, cualquier persona podría iniciar sesión en nuestra cuenta si consiguiera acceso al dispositivo). En nuestro caso hemos utilizado un simple patrón de bloqueo, y ha sido suficiente para poder proseguir.

Así que, una vez cumplamos todos los requisitos, pulsamos sobre el enlace de «Siguiente» que veremos en la parte inferior de la pantalla.

3. Tercer y último paso

Ya nos estamos acercando al final. Ahora, la página nos pedirá que probemos el funcionamiento de esta opción. Para ello, simplemente pulsamos sobre el botón de «Siguiente» que aparecerá debajo de nuestra dirección de correo electrónico. Una vez pulsado el botón, echemos un vistazo a nuestro teléfono…

Si hemos seguido todos los pasos tal y como se indican en la página, lo que nos encontraremos en el móvil (una vez desbloqueemos la pantalla) es un mensaje tal que así: «¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?«, con las opciones de «Sí» y «No» debajo. Pulsamos sobre el sí (tras hacerlo deberíamos ver en la pantalla del móvil el mensaje de «Inicio de sesión aprobado«) y regresamos al ordenador.

Por último, la página nos informará de que el inicio de sesión desde el teléfono ha funcionado correctamente, y nos pedirá que pulsemos sobre el botón de «Activar» para empezar a utilizar la función en nuestra cuenta. Si activamos la opción ya no necesitaremos volver a introducir la contraseña de nuestro Gmail en el ordenador; simplemente bastará con que confirmemos el inicio de sesión desde el móvil.

¿Qué os parece el inicio de sesión sin contraseña de Gmail? ¿Es una función que empezaréis a utilizar a menudo, o con tener las contraseñas guardadas en Chrome os basta y os sobra?