Probamos el nuevo chat de Youtube

Probamos el nuevo chat de Youtube

Trucos

Probamos el nuevo chat de Youtube

Probamos el nuevo chat de Youtube y os ofrecemos la invitación. Funciona muy simple y es una curiosa manera de enviar vídeos con los amigos.

17 mayo, 2016 20:40

Hace unos días os hablábamos del chat de Youtube. Sí, Google quiere que hablemos desde sus aplicaciones y ya no sabe muy bien qué hacer. La clave es que ahora la popular red social de vídeos tiene una nueva pestaña desde donde poder compartir vídeos y hablar con otras personas. De Youtuber a youtuber, como si fueran mensajes directos dentro de la aplicación.

El chat de Youtube solo funciona con invitación. Nosotros hemos podido recibir una y aquí os traemos nuestra pequeña reseña de cómo funciona este chat y qué se puede hacer en él.

Así funciona el nuevo compartir y chatear en Youtube

Lo más importante es descargar la aplicación para Android. Una vez la tenemos instalada en nuestro móvil solo tenemos que acceder a ella a través de un link de invitación. El chat solo funciona a través de la app móvil. De momento desde el ordenador no se puede acceder.

Os aparecerá una nueva pestaña justo al lado de los recomendados y del perfil. Si entramos será cuando veamos la nueva función de compartir y chatear.

Al principio estará vacío ya que todavía no habremos compartido nada, pero a medida que vayamos chateando y enviando vídeos, estos nos aparecerán en esa pestaña.

Cómo compartir un vídeo con amigos dentro de Youtube

Compartir un vídeo con esta nueva función es muy fácil. Hay que ir al vídeo que queramos y darle a la flecha de compartir. Desde ahí podemos compartir el vídeo en cualquier aplicación y ahora también en Youtube. De hecho, lo primero que nos aparecerá serán los contactos que hayamos agregado como amigos.

Para que nos aparezcan primero habrá que invitarles, desde la lista de contactos que nos aparece en la nueva pestaña. Es todo muy intuitivo realmente.

A cada paso, Youtube nos irá poniendo mensajitos que explican lo que estamos haciendo. Como veis en la imagen siguiente, también existe la posibilidad de compartir un vídeo y chatear con varias personas a la vez. Es decir, crear un pequeño grupo.

Una vez compartido un vídeo con esa persona lo veremos en la pestaña de conversación. Es como un chat habitual, con el huevo para poner texto. Con el añadido que los vídeos se pueden reproducir directamente desde esa pestaña y se ajustan perfectamente.

Decir que nos hemos encontrado algunos problemas. Después de chatear con alguien de repente desaparece la pestaña de chats. No pasa nada. Simplemente cerrar la aplicación y volver a abrirla, volverá a aparecer misteriosamente. Está claro que todavía es una beta y por eso solo funciona con invitación.

Un chat típico, pero con vídeos de Youtube

Además, está la posibilidad de darle a me gusta a los comentarios con un corazoncito. Recordamos que estos chats son totalmente privados, no tienen nada que ver con los comentarios normales del vídeo en cuestión.

Las opciones del chat son bastante limitadas. De momento podemos ver y añadir participantes, silenciar las notificaciones que nos llegan cuando recibimos un nuevo mensaje y la opción de elegir si los vídeos que nos comparten se reproducen automáticamente.

¿Quieres probarlo? Encuentra a otras personas para la invitación

Para probar este nuevo chat de Youtube no se necesita ninguna cuenta rara. Solo hará falta que tengamos la aplicación de Youtube y estemos registrados en la red social.

Si queréis compartir vídeos con alguien tenéis que invitarle, entonces será cuando os aparezca la opción. Recordad que tenéis que abrir el link desde el móvil. Si no veis la pestaña, cerrad Youtube y volved a abrirlo. 

Los enlaces de invitación son temporales, ya que cómo máximo podemos invitar a unas 10 personas. Podéis compartir vuestros enlaces con vuestros conocidos y también insertarlos en los comentarios para que el resto de lectores puedan probar el nuevo chat de Youtube. Cuántas más personas lo tengan, más útil resultará esta nueva función.