Cómo enviar GIFs a cualquier aplicación con Giphy 2.0

Cómo enviar GIFs a cualquier aplicación con Giphy 2.0

Trucos

Cómo enviar GIFs a cualquier aplicación con Giphy 2.0

Giphy 2.0, la nueva versión de la popular aplicación de gifs, se independiza de Messenger, permitiendo enviar GIFs a muchas redes sociales

21 abril, 2016 10:02

Ya os hablamos hace un tiempo de Giphy for Messenger, una app que nos permitía enviar de forma rápida imágenes GIF utilizando la app de mensajería de Facebook.

Si bien esta utilidad es realmente interesante, cabía mucho margen de mejora. La principal mejora que muchos reclamaban era que se permitiese enviar imágenes a más servicios, tanto redes sociales como de mensajería. Los desarrolladores de esta app parecen haber escuchado nuestras súplicas y ahora, Giphy 2.0 se independiza de Messenger y permite enviar GIFs en Android a Facebook, Twitter, Instagram y muchas más. ¿Cómo? Te lo contamos.

Ya podemos enviar GIFs en Android para cualquier app

La utilización de Giphy no cambia con respecto a sus versiones anteriores. Encontramos un panel en el que se nos mostrarán diversos GIFs con una barra de búsqueda en la zona superior.

Utilizando esta barra buscaremos lo que queramos y la aplicación nos mostrará los GIFs encontrados para estas palabras. Una vez hecho esto solo tendremos que tocar sobre el gif que queramos y entraremos en él.

Aquí es donde se encuentra la principal diferencia con sus versiones anteriores. Bajo la imagen podremos ver diferentes iconos de redes sociales, nosotros clicaremos en el que queramos y, tras esto, se nos abrirá una ventana de la red social o aplicación que hayamos decidido utilizar para compartir nuestra imagen.

Enviar GIFs a Instagram en un instante

Una de las características más interesantes que nos ofrece esta nueva versión es que los gifs podrán ser compartidos en Instagram, convirtiéndose la imagen de forma automática en un video. La aplicación también es compatible con Twitter, aunque en este caso no será necesario convertirse a video puesto que Twitter sí que acepta GIFs.

Como ya sabéis, Giphy 2.0 se puede encontrar de forma gratuita en Play Store y no dispone de ningún tipo de pago interno, con lo que podremos disfrutar de todo el repertorio de GIFs que nos ofrece este potente buscador de imágenes de forma completamente gratuita.