Cómo hacer una llamada con un número oculto

Cómo hacer una llamada con un número oculto

Trucos

Cómo hacer una llamada con un número oculto

Os explicamos cómo podéis llamar con número oculto en vuestro teléfono, algo que puede ayudaros a mantener vuestra privacidad.

6 abril, 2016 12:00

Cuando realizamos una llamada de teléfono, a no ser que hayamos hecho algún cambio previamente, la persona que recibe la llamada puede ver nuestro número de teléfono. Por lo general, las operadoras nos ofrecen la posibilidad de ocultar nuestro número al hacer una llamada, lo que nos puede resultar de mucha ayuda si nos preocupa nuestra privacidad.

Una llamada oculta, o llamada con número oculto, es una llamada en la que impedimos que la persona a la que llamamos vea nuestro número de teléfono. Esa es la única diferencia: la llamada seguirá siendo igual a una habitual, excepto por el detalle de que el receptor de la llamada no sabrá cuál es nuestro número de teléfono. Lo más habitual es que, en el momento de recibir la llamada, se le muestre el mensaje de «Número oculto» o «Número privado«.

Este truco solamente funciona con las llamadas, ya que los clásicos SMS siempre mostrarán nuestro número de teléfono. Excepto por ese detalle, hablamos de una función que puede ser muy útil al no permitir que nuestro número se muestre. Por si no lo sabíamos, es muy sencillo mantener nuestra identidad oculta, algo de agradecer en tiempos difíciles para la privacidad.

Cómo llamar con número oculto de manera temporal

En la gran mayoría de los casos, para llamar en una ocasión con número oculto lo único que tendremos que hacer es utilizar un breve código. Este código varía en función de nuestro operador, y los códigos de las operadoras más populares del país son los siguientes:

  • Movistar
    • Móvil > *31#[número]
    • Fijo > *67#[número]
  • Vodafone, Orange, Yoigo
    • #31#[número]

Cambiad [número] por el número del teléfono al que queráis llamar y listo.

Así de simple, no tenemos que hacer nada más. Cabe recordar que este código solamente oculta la llamada que realicemos en ese momento; el resto de llamadas que hagamos sin el código funcionarán con normalidad, dejando nuestro identificador al descubierto. Este servicio suele ser gratuito, y aunque las operadoras no cobran por hacerlo, es recomendable que tengamos cuidado con el uso que le damos.

Cómo llamar con número oculto siempre

En algunos modelos concretos de móviles es posible ocultar todas las llamadas que hagamos, con una opción que debería encontrarse en Ajustes > Teléfono. La opción suele tener nombres como «Envío del número propio» u «Ocultar identidad», aunque depende por completo de tu dispositivo.

Las llamadas a números de emergencia no se ocultan en ningún caso

Por otra parte, algunas operadoras también ofrecen la posibilidad de ocultar tu número de teléfono en todas y cada una de las llamadas que realices. En ese caso, si quisiéramos llamar mostrando nuestra identidad tendríamos que hacer justo lo opuesto al anterior apartado, marcando el código solamente cuando queramos mostrar nuestra identidad al hacer una llamada.

Para conseguirlo, lo único que tenemos que hacer es ponernos en contacto con nuestra operadora y pedir que activen el servicio para nuestra línea de teléfono. Nos pueden pedir nuestros datos personales cuando los solicitemos, como el DNI o el titular de la línea, por motivos de seguridad. Por lo general, se trata de un servicio gratuito.

En cualquier caso, este servicio de número oculto no es infalible: las llamadas a números de emergencia no se ocultan en ningún caso. Por supuesto, no por ello el poder ocultar el número de teléfono deja de ser un servicio muy útil para mantener nuestra privacidad cuando llamamos a ciertos números.