Ideas para aprovechar el acceso directo a actividades

Ideas para aprovechar el acceso directo a actividades

Trucos

Ideas para aprovechar el acceso directo a actividades

Todas las aplicaciones se dividen en partes y puedes crear acceso directo a actividades para acceder a ellas ya porque sean inaccesibles o por comodidad

3 abril, 2016 19:01

En Android existen muchos trucos que te permiten mejorar tu experiencia con el sistema y el acceso directo a actividades es uno de ellos. Las aplicaciones de Android se dividen en varias partes de cara al usuarios y cada una hace una cosa diferente, por ejemplo, en una aplicación de mail, al entrar estarás en la actividad principal, pero si cambias a otra pantalla como puede ser la de escribir un mail, entras a otra actividad. La cantidad de actividades en las que se divide una aplicación es cosa del desarrollador y varía bastante, sobretodo según la función de la aplicación.

Puedes establecer en la pantalla de inicio accesos directos a actividades concretas de aplicaciones, generalmente para ahorrarte tiempo a la hora de usar dicha aplicación al no tener que entrar en partes que no te interesan. Otras veces ocurren que algunas aplicaciones tienen actividades a las que no puedes acceder desde ésta, pero sí creando un acceso directo, como el ajuste de los DPI en Samsung S6 y S7.

Juega con el acceso directo a actividades, aquí tienes ideas

Lo que más nos gusta a todos es juguetear con las cosas que encontramos nuevas y con esto no iba a ser menos, te recomendamos que pruebes con las aplicaciones que tienes instaladas a ver como puedes sacarles provecho. Necesitarás algo de inglés, pues no todas las actividades vienen descritas sino que deberás fijarte en su código, algo así como com.android.aplication.ActividadEscondidaQueNoEncontraras. Si quieres algunos ejemplos, aquí tienes.

Ajustes: Acceso directo a cualquier ajuste, incluso los escondidos

Los ajustes de tu Android también se dividen en actividades y sí, tienes un widget que te da acceso a algunos ajustes, pero hay otros que no están en dicho widget, como ajustes más internos que se encuentran dentro de otros ajustes. De esta manera puedes acceder en todos los Android al registro de notificaciones el cual puedes encontrar con el nombre «Notification Log». Algunos fabricantes disponen de más opciones ocultas, pero cuidado con lo que activas, si está oculto es por algo.

Atresplayer: Accede rápidamente a los directos

Atresplayer es una bastante conocida aplicación disponible para varios sistemas, pues es donde puedes ver el contenido de las cadenas de televisión pertenecientes al grupo Atresmedia como Antena 3 o La Sexta entre otras. Si usas esta aplicación para ver la televisión en directo te será útil saber que puedes colocar un acceso directo para entrar a la parte de los directos (LiveActivity), también puedes con el apartado de búsqueda (SearchActivity).

Android Wear: Añade un acceso rápido a los ajustes de algunas watchfaces

Si eres usuario de Android Wear sabrás que algunos diseños de reloj (watchfaces) no tienen una aplicación propia para configurar, sino que debes hacerlo indagando entre los otros diseños dentro de la aplicación de Android Wear o desde el reloj. Pues bien, si quieres tener un acceso a esa configuración de ese diseño en concreto es posible que encuentres una actividad con el nombre de la aplicación entre el resto de actividades.

Twitter: Directamente a escribir o buscar

En Twitter también puedes disfrutar de algunos de estos trucos. Exactamente tienes la opción de colocar accesos directos en tu pantalla de inicio para poder ir directo a escribir un tweet (ComposerActivity), a la búsqueda (SearchActivity) o a la lista de mensajes directos (DMActivity).

Google Maps: Accede rápidamente a los lugares cercanos o al «Como llegar»

Ya sea para ahorrar datos o por rapidez, a través de este truco de actividades puedes acceder a la función «Lugares cercanos» (PlacesActivity) de Google Maps a través de un acceso directo al igual que también puedes hacer esto con el apartado de «Como Llegar«, el que introduces un origen y un destino y te muestra diferentes rutas (DestinationActivity)

Gmail, Inbox: Acceder directamente al escribir un email

Las aplicaciones de correo electrónico como lo son Gmail o Inbox también pueden servir para aprovechar este truco dado que puedes establecer accesos directos a escribir un correo (ComposeActivity) y en caso de Inbox, establecer recordatorios.

Google: Abre la aplicación directamente en la búsqueda, sin pasar por Google Now

Si quieres ir al grano y para ti buscar en Google no es que te aparezcan tarjetas con los resultados del fútbol, el tiempo y noticias, entonces puedes crear un acceso directo a la actividad «SearchActivity» en tu pantalla de inicio y ale, directo a buscar, un toque y escribir. Otra opción sería el widget, pero si vas algo corto de espacio en la pantalla donde quieras colocarlo igual te sirve mejor esto.

Accediendo a las partes ocultas de las aplicaciones

Un pequeño truco más de los que disponemos en Android y pues como todo habrá quien lo utilice al máximo, habrá quien curiosee un poco y ya y quien ni siquiera le importe que exista. Pero esto es Android. Be together, not the same. Por tu parte, ¿utilizas o utilizarás algún acceso a actividades?