Whatsapp retira las llamadas de su aplicación

Whatsapp retira las llamadas de su aplicación

Trucos

¿Pero quién utiliza las llamadas de WhatsApp?

Las llamadas de WhatsApp han terminado por demostrar su utilidad, aunque muchos usuarios las vean con escepticismo. ¿Quién las utiliza realmente?

25 marzo, 2016 09:03

Las llamadas de WhatsApp han demostrado su utilidad: son más baratas que su competencia tradicional, resultan sencillas de utilizar gracias a la enorme base con la que parte la aplicación de mensajería, y cuentan con la infraestructura gigantesca de Facebook. En pocas palabras, tienen todo lo necesario para convertirse en la primera opción de muchos usuarios.

Sin embargo, son muchos los que siempre han visto con escepticismo este movimiento, y no han llegado a utilizar de forma cotidiana las llamadas de WhatsApp más allá de la curiosidad de ver cómo funcionaban. Y seguro que la pregunta ha salido más de una vez en tus conversaciones: ¿pero quién diablos utiliza normalmente las llamadas en WhatsApp?

Quienes no tienen llamadas ilimitadas (o les salen demasiado caras)

La primera opción es una que hemos comentado hace poco tiempo en El Androide Libre: las llamadas de WhatsApp son mucho más baratas que las llamadas tradicionales en territorio nacional. Las llamadas tendrían que durar más de 15 minutos para que sea más económico hacer una llamada tradicional, en realidad.

Mientras que una llamada tradicional de cinco minutos tiene un coste que ronda los 0,20€ (además del establecimiento), una llamada en WhatsApp de la misma duración -a través de la tarifa de datos- cuesta 0,0814€. Por lo tanto, incluso utilizando los datos, llamar por WhatsApp es más barato que hacerlo por la tarifa.

Quienes realizan llamadas internacionales

Las llamadas internacionales son más caras aún, y pueden suponer un importante desembolso si las hacemos de forma tradicional: llamar a un amigo o conocido de otro país puede hacer que nuestra cartera se quede vacía si nos descuidamos.

Por ello, las llamadas de WhatsApp pueden suponer una alternativa mucho más económica para los contactos en el extranjero, y nos evitan tener que andar trasteando con otras líneas o tarifas extrañas que nos prometan supuestos buenos precios.

Quienes suelen viajar al extranjero

Si las llamadas internacionales ya cuestan un ojo de la cara, para pagar esas llamadas en roaming tienes que vender el ojo, una oreja, el riñón y una pierna. El precio del roaming es simplemente excesivo (aunque, por suerte, tiene los días contados), y las llamadas de WhatsApp, haciendo uso de las redes WiFi que nos encontremos (o, en su defecto, recurriendo una SIM del país con datos móviles) pueden ser perfectas para ponernos en contacto con nuestros contactos.

Extra: tu abuela cuando pulsa sin querer

El clásico por excelencia: el botón está justo al lado de el que sirve para compartir un archivo, algo que hace que muchos se equivoquen a la hora de utilizar la aplicación. Querías enviar una foto de un gatito monísimo y has terminado en la tesitura de hablar con esa persona que en realidad no soportas. Vaya por dios.

¿Y tú, estimado lector, utilizas normalmente las llamadas en WhatsApp? ¿Lo haces por WiFi, o recurres a tu tarifa de datos? ¿Hay algún motivo que te haya hecho descartarlas?