La solución para aprovechar la microSD en el Galaxy S7 sin root

La solución para aprovechar la microSD en el Galaxy S7 sin root

Trucos

La solución para aprovechar la microSD en el Galaxy S7 sin root

El mítico MoDaCo nos trae la solución para aprovechar la microSD en el Galaxy S7 y transferir las aplicaciones más pesadas a ella.

11 marzo, 2016 11:11

Gracias a MoDaCo podremos aprovechar la microSD en el Galaxy S7 pasando nuestras aplicaciones a la microSD.

Hay usuarios para los que la tarjeta microSD es una característica obligatoria en la compra de un smartphone. Al ver el revuelo que hubo en su Galaxy S6, Samsung ha decidido devolver la posibilidad de incorporar tarjetas microSD a su terminal estrella: Galaxy S7.

La sorpresa viene cuando nos dimos cuenta que viene algo ‘capado’. No podemos aprovechar del todo tener almacenamiento de más. Marshmallow te permite transferir tus aplicaciones, las que quieras, a la microSD, pero Samsung en su Galaxy S7 no lo permite. Un duro palo para muchos.

MoDaCo tiene la solución para el almacenamiento adaptable

Pero aquí acaba esto, ya que MoDaCo, uno de los cocineros más importantes de Android, ha conseguido habilitar el almacenamiento adaptable para la microSD en los Galaxy S7. No se necesita ni root ni modificar nada. No perderemos ni Android Pay, ni tendremos problemas con Knox ni perderemos actualizaciones. Todo a través de la herramienta ADB.

Esto se debe a que la opción para habilitar el almacenamiento total en la microSD viene oculto en la interfaz de usuario. Así que con ADB podemos activarlo sin problemas. Hay que seguir una serie de pasos que se explican perfectamente en la página web de MoDaCo y listo.

 

Tutorial completo, paso a paso, para habilitar el almacenamiento adaptable en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Ahora ya podréis disfrutar al completo del nuevo buque insignia de Samsung. Esperemos que salga también algún tipo de solución para el LG G5, al que le ocurre lo mismo. Ya que se puede habilitar esta opción, os dejamos aquí una serie de consejos para la compra de una microSD.