Truco: Utiliza el buscador de Google para encontrar apps nuevas

Truco: Utiliza el buscador de Google para encontrar apps nuevas

Trucos

Truco: Utiliza el buscador de Google para encontrar apps nuevas

El buscador de Google Play puede dejar que desear, pero podemos aprovechar el clásico buscador de Google para encontrar aplicaciones nuevas.

9 marzo, 2016 18:46

Google es muchas cosas, pero si tenemos que destacar algo de lo que hace, podemos destacar el buscador sin lugar a dudas, la pieza que llevó a Google a estar donde se encuentra ahora mismo. Tenemos muchísimas piezas dentro de la compañía, pero cualquiera pensará en el buscador nada más le digamos Google.

Tampoco penséis que Google ha abandonado el buscador, porque dista mucho de ser la realidad: el buscador sigue actualizándose cada poco tiempo, tanto en el interior como en el exterior, y es fácil dejar pasar novedades. Hoy hablamos de una de ellas, una sección de Google que puede ayudarnos a encontrar más aplicaciones.

Cómo encontrar aplicaciones con el «clásico» buscador de Google

No es nada nuevo que el buscador de Google Play es muy mejorable, y eso siendo suaves: es una de las cosas que nos gustaría ver cambiadas en el Play Store, cuanto antes mejor. La gracia es que, para buscar aplicaciones, podemos utilizar el buscador que hemos usado todo este tiempo, el de Google.

El buscador de Google tiene una pestaña en la parte superior, llamada ‘Aplicaciones’, que se especializa en eso, encontrar aplicaciones para Android e iOS. En otras palabras, en la sección sólo nos encontraremos enlaces a Google Play y a la App Store de Apple, se descarta el resto de enlaces que no lleve a aplicaciones. Si no aparece entre las primeras, estará dentro del ‘Más’.

Además de esta sección, también merece la pena destacar que, si la aplicación es lo suficientemente relacionada con nuestra búsqueda, Google nos mostrará una tarjeta destacada con la aplicación en cuestión. Google también experimenta con esta función, y en poco tiempo será posible instalar aplicaciones de Android sin salir de la búsqueda, todo a través de la aplicación de Google.

Google cuenta con muchas armas a día de hoy, pero el buscador sigue siendo una de sus más grandes: todo el mundo utiliza la herramienta de Mountain View para encontrar cosas por la web, lo tenemos tan interiorizado que se nos hace difícil usar alternativas. Y Google incluso se atreve a jugar con experimentos, como Post, una red social basada en nuestras búsquedas.