Yexir: consigue lo que quieras con un sólo WhatsApp

Yexir: consigue lo que quieras con un sólo WhatsApp

Trucos

Yexir: consigue lo que quieras con un sólo WhatsApp

Buscar o planear puede darnos algún dolor de cabeza que otro, y Yexir afirma que consigue lo que quieras enviando un mensaje de WhatsApp.

5 marzo, 2016 19:05

Compañías como Facebook y Google tratan de hacer sus servicios más y más inteligentes: darnos lo que necesitamos cuando lo necesitamos, y cuanto más automático y efectivo sea, mucho mejor. Google, Apple y Microsoft lo están haciendo con sus asistentes personales, otros como Facebook quieren aprovechar los chats, pero todos tienen un punto en común, el uso de la inteligencia artificial.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que la inteligencia artificial, aunque haya avanzado una barbaridad, y el reconocimiento de voz pueda ser incluso un rival a los teclados a la hora de escribir, dista mucho de ser perfecta, y habrá cosas que no alcanzarán a hacer por nosotros.

Por eso mismo, la propia Facebook sopesa la posibilidad de acompañar su asistente virtual de empleados, capaces de atender las peticiones que no pueda atender la inteligencia artificial. Y, por eso mismo, ha surgido una moda de servicios que nos prometen cumplir con nuestras necesidades sin movernos del sofá.

Un contacto en WhatsApp al que pedir lo que quieras

Yexir hace eso mismo: sirve para pedir lo que nosotros queramos cuando lo queramos, todo a través de una conversación de WhatsApp. La idea es que hay un asistente al otro lado de la línea, y ese alguien puede comprar, vender, buscar o reservar cualquier cosa que le pidas. Por ejemplo, si necesitas ingredientes para una cena, Yexir mandará a alguien para comprarlo, recogerlo y llevarlo donde estés, sin que tu tengas que moverte.

Contactar con el equipo de Yexir es gratis, y pagamos cuando queramos completar nuestro pedido; nos enviarán un enlace a Stripe con el coste completo del servicio. Imaginamos que cobrarán su comisión dependiendo del servicio, que será variable dependiendo de lo que pidamos. Y, en teoría, nos prometen cumplir con todo lo que pidamos, siempre que se atenga a la legalidad. No, no te van a traer -o hacer- cosas de dudosa legalidad.

¿Funcionará o se quedará en el olvido?

Para utilizar el servicio, lo único que tenemos que hacer es enviar un «HOLA» al 697 882 896. Funciona en toda España, pero nos genera la duda de siempre: ¿será capaz de mantenerse durante mucho tiempo, o se quedará como una anécdota más?

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente, hoy día 4 de Mayo tal y como leemos en Hipertextual, Yexir deja de funcionar debido a su éxito demasiado rápido.

Más información | Yexir