Descarga e instala las aplicaciones de Blackberry en tu Android

Descarga e instala las aplicaciones de Blackberry en tu Android

Trucos

Descarga e instala las aplicaciones de Blackberry en tu Android

Las aplicaciones de Blackberry a día de hoy solo se podían tener con el teléfono de la compañía o mediante root. Hoy os enseñamos a instalarlas sin root.

18 febrero, 2016 17:22

Antes de la llegada de sistemas como Android o iOS, la compañía RIM disfrutó de una gran cuota de mercado con sus teléfonos inteligentes Blackberry, siendo estos muy populares entre los usuarios que utilizaban su teléfono tanto para trabajar como para chatear.

Con el paso de los años, Blackberry ha caído en el olvido, obligando a la compañía a abandonar su sistema para pasarse a Android. La compañía hace unos meses lanzó la Blackberry Priv, y con ella un gran número de aplicaciones. Hoy aprenderemos a instalar las aplicaciones en cualquier teléfono sin necesidad de tener root.

Todas las aplicaciones de Blackberry en tu Android sin root

En los foros de crackberry, un usuario ha parcheado las aplicaciones de la Blackberry PRIV para que puedan funcionar en cualquier dispositivo Android. Gracias a ello podemos instalar todas las aplicaciones en nuestro smartphone. Antes de comenzar, os recordamos que se trata de una modificación no oficial, por lo que es posible que estas aplicaciones no funcionen en tu dispositivo.

Además de parchear las aplicaciones para que funcionen en cualquier Android, también ha creado una aplicación llamada Blackberry Manager que nos permitirá descargar, instalar y actualizar dichas aplicaciones como si de una tienda de aplicaciones se tratase. Para descargar Blackberry Manager tendremos que dirigirnos a los foros de crackberry o al siguiente enlace.

Descarga aquí Blackberry Manager

Post oficial en los foros de Crackberry

Cómo instalar las aplicaciones de Blackberry en tu teléfono

Para instalar las aplicaciones de Blackberry en nuestro teléfono tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Desinstalar cualquier aplicación de Blackberry que hayamos instalado previamente.
  2. Descargar e instalar Blackberry Manager.
  3. Abrir la aplicación.
  4. Seleccionar las aplicaciones que queremos instalar en nuestro teléfono.

En la aplicación de Blackberry Manager, nos encontraremos con todas las aplicaciones que podemos instalar de Blackberry. Estas aplicaciones son las siguientes:

  • Blackberry Calendar.
  • Blackberry Contacts.
  • Blackberry Hub.
  • Blackberry Keyboard.
  • Blackberry Launcher.
  • Blackberry Notes.
  • Blackberry Password.
  • Blackberry Services (imprescindible para el resto).
  • Blackberry Tasks.

Algunos puntos a tener en cuenta

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en mi caso, no he sido capaz de hacer funcionar Blackberry Manager en mis dispositivos con Android 6.0 Marshmallow. Según el desarrollador es posible hacerlo funcionar, pero necesitamos darle permisos de almacenamiento a la aplicación. Con dispositivos con Lollipop o alguna versión anterior no ha habido ningún problema.

A excepción del teclado y el calendario, el resto de aplicaciones necesitan que descarguemos los servicios de Blackberry en nuestro teléfono, por lo que es la primera aplicación que deberíamos instalar desde el Manager.

Para conseguir las notificaciones de los mensajes entrantes, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirnos a Ajustes->Seguridad.
  2. Buscamos Administrador de dispositivos en estos ajuses o en Seguridad->Otros ajustes de seguridad.
  3. Activamos Blackberry Mail y Blackberry Launcher.

Por último, ya solo nos queda comenzar a disfrutar de nuestras nuevas aplicaciones de Blackberry Priv en nuestro teléfono.