Seis alternativas para tener multicuenta en aplicaciones que no lo permiten

Seis alternativas para tener multicuenta en aplicaciones que no lo permiten

Trucos

Seis alternativas para tener multicuenta en aplicaciones que no lo permiten

No todas las aplicaciones permiten multicuenta en nuestro teléfono, pero si es posible conseguirlo con estos seis sencillos consejos.

13 febrero, 2016 19:00

En la red de redes, para acceder a cada servicio es necesario disponer de una cuenta de usuario. Gracias a esas cuentas, podemos tener nuestros perfiles, en los que depende de la aplicación tenemos contactos, archivos o información personal.

Uno de los principales problemas de muchos usuarios es que en la mayoría de aplicaciones oficiales no suele existir un soporte para múltiples cuentas. Un ejemplo claro es el de Whatsapp, donde si tenemos dos números de teléfono (por ejemplo, personal y del trabajo) no podemos acceder a ambas cuentas a menos que tengamos dos teléfonos móviles, lo que acaba siendo una locura.

Existen distintas maneras de conseguir utilizar varias cuentas de una aplicación en nuestro propio dispositivo. ¿Cómo es posible? Os lo explicamos a continuación.

Cambiando de usuario en Android

Android introdujo de forma oficial en Android 5.0 el soporte a múltiples usuarios en nuestro propio teléfono. Gracias al modo multiusuario, cada usuario puede tener sus propias aplicaciones, y en cada aplicación tener datos distintos.

Por ejemplo, en mi teléfono puedo tener un perfil con mis aplicaciones y un perfil secundario, para mi madre por citar a alguien. Pues si tengo una aplicación como Whatsapp, en mi usuario aparecerá mi cuenta y mis contactos, mientras que si cambiamos de sesión, podremos introducir una cuenta.

Para acceder a los usuarios de Android, desplegaremos el panel de notificaciones de Android y seleccionaremos el icono de arriba a la derecha de Android. Se abrirá el menú con los distintos usuarios disponibles, donde podremos crear nuevos perfiles o cambiar a otros actuales. Si queremos tener multi usuario en una aplicación que no soporte múltiples cuentas, basta con crear varios perfiles y tener la aplicación instalada en todas (tener la aplicación instalada en varios perfiles solo contará como una en el almacenamiento).

Si tenemos una versión anterior a Lollipop y root, tenemos una alternativa

En caso de tener versiones anteriores de Android a Lollipop, existen alternativas que nos permiten tener multiusuario en nuestro Android. Estas aplicaciones requieren root, por lo que si decidís usarlas, vosotros mismos sois responsables de lo que suceda en vuestro dispositivo.

Por medio de Parallel Space

Una alternativa muy interesante para poder disponer de multicuenta en nuestro Android es utilizando la aplicación Parallel Space. Esta aplicación nos permite simular que tenemos dos veces instalada una misma aplicación, pero utilizando datos diferentes. Por ejemplo, si tenemos Whatsapp descargado podemos utilizar una cuenta, pero con Parallel Space podemos utilizar una segunda cuenta.

Parallel Space no necesita root, es gratuita, además de ser muy fácil de utilizar. Una de las mejores alternativas.

Utilizando aplicaciones alternativas como secundarias

Otra posibilidad para utilizar multicuenta en nuestro dispositivo es utilizando aplicaciones alternativas para nuestras cuentas secundarias. En el caso de las aplicaciones muy populares, lo más seguro es que dispongan de una versión alternativa a la oficial.

Por ejemplo, para aplicaciones como Whatsapp tenemos a Disa como alternativa, mientras que si utilizamos Facebook podemos acceder a clientes como Metal. En el caso de Twitter, el número de alternativas es incluso mayor, existiendo un gran número de clientes alternativos.

Clonando la aplicación principal

Si nuestro teléfono no dispone de modo multiusuario y los clientes alternativos no nos resultan los suficientemente atractivos, siempre tenemos la opción de clonar una aplicación. Cuando hablamos de clonar una aplicación, estamos hablando de crear una copia casi idéntica de la aplicación original, pero que puede permanecer instalada junto a la original.

Una manera muy sencilla de clonar aplicaciones sin tener grandes conocimientos de programación es mediante la versión PRO de Apk Editor. Esta aplicación nos permite crear copias modificadas de nuestras aplicaciones en pocos pasos, por lo que merece la pena echarle un vistazo.

Versiones web de la aplicación

Algunas aplicaciones tienen a su disposición versiones web a las que podemos acceder desde el navegador (como es el caso de Facebook). Las versiones web son una excelente forma de utilizar una cuenta secundaria en nuestro teléfono sin necesidad de tener que realizar las acciones anteriores.

El único problema que tienen las versiones web es que no todas son tan completas como las aplicaciones originales, y muchas aplicaciones ni siquiera tienen una versión web, por lo que quizás no sea la alternativa definitiva.

Utilizando versiones beta o lite

Por último, pasamos a otras alternativas que los desarrolladores oficiales nos dejan a su disposición para que podamos tener dos cuentas en un dispositivo. La primera alternativa es el uso de aplicaciones Lite. Estas aplicaciones son creadas por los fabricantes para dispositivos con pocos recursos. Efectivamente, si instalamos la aplicación oficial y la Lite, podremos tener dos cuentas en un mismo dispositivo.

La última alternativa para utilizar multicuenta en nuestro dispositivo es apuntándonos a las versiones beta de las aplicaciones. Es cierto que la mayoría de versiones beta sustituyen a la original, y por tanto no podemos tener dos cuentas como si hacíamos con la versión nornal y la lite. Pero al estar en el programa de betas, tendremos acceso a las novedades antes que nadie. Un ejemplo claro es el de instagram, aplicación que su versión beta tiene multiusuario desde noviembre, pero que esta característica no ha llegado de forma oficial hasta ayer.