Recuerda dónde has estado en cada momento con el historial de Google Maps

Recuerda dónde has estado en cada momento con el historial de Google Maps

Trucos

Recuerda dónde has estado en cada momento con el historial de Google Maps

El historial de ubicaciones nos permite conocer dónde hemos estado en cada momento. Te explicamos todos los detalles.

8 febrero, 2016 17:31

El historial de ubicaciones de Google Maps es una pequeña joya. Recientemente se ha actualizado en su versión web, con un aspecto mucho más organizado y con acceso a todo tipo de detalles. Ya hemos hablado alguna vez de esta sección de Google Maps, ahora que se ha renovado volvemos a rescatarla y darla a conocer para aquellos que nunca la han probado.

Nuestro móvil Android suele tener la ubicación activada, en ese momento Google Maps detecta dónde has estado y lo marca en el registro. Con el paso del tiempo podemos llegar a tener una visión muy detallada de todos los sitios por donde hemos pasado, con una precisión que incluso da vértigo.

Si deseáis bloquear este historial deberéis coger vuestro Android, ir a Ajustes > Ubicación > Historial de Ubicaciones de Google. Y aquí o bien desactivarlo o eliminar todo el historial previo.

¿Cómo accedo al historial de ubicaciones de Google Maps?

Para acceder al historial de ubicaciones de Google lo podemos hacer desde la web o desde la propia aplicación de Google Maps. Hoy nos centraremos en la web, donde se ha adaptado para mostrarnos todo de forma visual y atractiva.

Nada más abrir la pantalla nos aparece el último mes con puntitos rojos de los lugares donde hemos estado. Lo más curioso es que detecta viajes concretos a ciertos lugares, por lo que podemos ver un timeline perfecto de qué hicimos. Si mantenéis activada la ubicación como en nuestro caso, el resultado es bastante fiel a nuestros movimientos.

Si elegimos un día concreto podemos ver incluso las calles que recorremos, donde se diferencia por colores si cogemos el transporte público o vamos andando. Tenemos las horas, el tiempo, la velocidad, todos los detalles de nuestro paseo.

Google además nos permite seleccionar la fecha exacta, lo que nos permite remontarnos atrás en el tiempo y ver por ejemplo el recorrido de nuestras vacaciones. Con información detallada del hotel, el transporte e incluso los lugares que visitamos y las fotos que allí hicimos.

Otras opciones del historial de ubicaciones de Google

A muchos puede preocuparles su privacidad, pero es una gran herramienta para recordar el viaje y comentarlo con tus conocidos si te preguntan por él.

La web nos permite también conocer nuestros lugares más visitados y por ejemplo tener un mapamundi de todos los países y ciudades que hemos visitado.

Si tenéis miedo de qué puede hacer Google con estos datos, podemos exportarlos en formato JSON o KML para tenerlo con nosotros y luego borrar el historial.

¿Conocíais esta herramienta? ¿La utilizáis?

Ver el historial de ubicaciones en Google Maps