Cómo controlar o grabar la pantalla de tu móvil desde el PC

Cómo controlar o grabar la pantalla de tu móvil desde el PC

Trucos

Cómo controlar o grabar la pantalla de tu móvil desde el PC

Airdroid es la mejor herramienta. Te explicamos como controlar remotamente, escribir o incluso grabar la pantalla del móvil desde tu ordenador.

1 febrero, 2016 10:59

Hoy os traemos un pequeño tutorial perfecto para quienes quieran controlar su móvil desde el ordenador. Se trata de Airdroid, una herramienta excelente de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Hoy se actualiza a la versión 3.2 y añade diversas mejoras que hemos querido probar y vamos a compartir con vosotros.

Están orientadas principalmente a manejar el móvil desde el ordenador. Ya podíamos hacer esto pero además ahora se añade la función AirMe que nos permite usar el teclado del ordenador para escribir en el móvil. Por otro lado, la función AirMirror ahora nos deja grabar la pantalla del móvil sin complicarse la vida. Vamos a ver de cerca cómo funcionan estas nuevas características.

AirIME y AirMirror, una potente actualización

Para poder probar estas funciones primero deberemos descargarnos la aplicación AirDroid. La versión de Android está gratis en Google Play, mientras que la versión para Windows o Mac se deberá descargar en su web oficial. Instalamos, nos abrimos una cuenta con un sencillo registro y voilà. Todo sincronizado mientras estemos en la misma red wifi.

Descargar Airdroid para PC, Mac o web

Hasta aquí hay pocos cambios respecto a las versiones anteriores. Para poder escribir necesitaremos irnos a la opción AirMe, mientras que para grabar la pantalla habrá que conectar el móvil por microUSB y activar AirMirror.

Esta versión de Airdroid 3.2 también ha mejorado el soporte de copiar y pegar entre dispositivos. Es tan fácil como copiar por un lado y pegar en el otro, sin realizar ninguna configuración. AirDroid también permite contestar mensajes, hasta la fecha nos permitía WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y Kik, ahora se añaden Line y Skype.

 

Utiliza tu PC para escribir

AirIME nos permite utilizar el teclado del ordenador para escribir en nuestro móvil o tablet Android. Muchos pensaréis, ¿para qué queremos esto? Bueno, hay aplicaciones que a veces solo tenemos en Android. También solemos escribir tuits, mensajes y demás desde el móvil. Otras veces simplemente tendremos el móvil al lado y no nos apetecerá cogerlo directamente. Por todo ello la función de AirIME funciona muy bien.

Para activarla debemos abrir AirDroid. Clickar en la pestaña del dispositivo. Clickar en unos prismáticos en la parte inferior derecha. Seleccionamos AirIME.

La primera vez hay que activar el teclado AirDroid, para ello vamos a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado actual > Teclado Airdroid. Una vez seleccionado cada vez que escribamos en el móvil nos aparecerá el mensaje que podemos escribir desde el ordenador.

Grabar la pantalla del móvil nunca fue tan fácil

La segunda opción que se ha añadido en Airdroid es la opción de grabar pantalla. Lleva desde hace tiempo disponible, pero ahora ya no requiere root por lo que casi todos los móviles son compatibles. En Android tenemos diversas aplicaciones para grabar la pantalla, pero hacerlo desde el ordenador y poder controlarlo es mucho mejor.

El procedimiento es similar. Abrimos Airdroid, pulsamos en los prismáticos, seleccionamos AirMirror. Y nos aparece la pantalla de nuestro móvil en el PC, ahí podemos controlarlo totalmente.

Además, en esta actualización tenemos la opción de grabar la pantalla. Para ello deberemos pulsar el botón de cámara situado en la esquina inferior izquierda. Y ya está, los vídeos se guardarán automáticamente.

Dos trucos que funcionan muy fácil y ayudan a mejorar AirDroid, una aplicación que con la versión gratuita ya nos permite realizar una gran cantidad de tareas. Si queréis sincronizar vuestro móvil con el ordenador, os recomendamos que probéis AirDroid, una app clásica que no ha dejado de mejorar con el paso de los años.