Aplicaciones por las que pagamos y nos arrepentimos

Aplicaciones por las que pagamos y nos arrepentimos

Trucos

Los Simpsons y Google, los mejores momentos de su relación amor-odio

Los Simpsons y Google están presentes en todas partes, y de vez en cuando les gusta hacer pequeños guiños a la realidad. Google no ha sido una excepción.

21 enero, 2016 20:58

Nadie fue capaz de predecir que, allá por 1989, una serie como Los Simpsons sería capaz de durar hasta nuestros días. La creación de Matt Groening, aunque no falten voces que le critican por alargarla a costa de bajar la calidad de cada episodio, sigue dando de qué hablar con sus capítulos, dejando a un lado los gustos de cada uno.

Los Simpsons están presentes en todas partes con sus 27 temporadas, y de vez en cuando les gusta hacer pequeños guiños a la realidad. A situaciones reales, a empresas que todos conocemos… homenajes en cierta forma, aunque a veces vengan cargados con mensajes irónicos que quieren hacernos pensar.

En Omicrono | Las 11 predicciones tecnológicas de Los Simpsons que se han hecho realidad

Google no se la librado de ello, tanto guiños como críticas a sus actos y a sus servicios, todo protagonizado por los personajes que conocemos. Si ya fueron capaces de predecir el futuro, igual no van tan desencaminados con la compañía que mantiene Android, ¿no?.

Simpsons y Google, el buscador brutal que esclavizó a la humanidad

En uno de los capítulos futuristas, «Fiestas de un Futuro Pasado», Lisa Simpson quiere encontrar a Zia, la hija fruto de su matrimonio con Milhouse (!). Para encontrarla en la «Ultranet», se conecta y utiliza Google, un buscador «brutal a pesar de haber esclavizado a media humanidad». El doodle temático, la publicidad de AdWords, los planes de dominación mundial… ¿habrán calado los planes de Mountain View?

¿Quién no ha buscado su nombre o su casa en Google?

Estoy seguro de que alguna vez habéis entrado en Google Earth, o en Street View, para ver vuestra casa o vuestra ciudad desde otra perspectiva. O, por ejemplo, el poner vuestro nombre en Google para ver qué aparece. No eres el único, Marge también lo ha hecho como podéis ver en el vídeo, con catastróficos resultados. Lo único es que nosotros no podemos acceder a los satélites en directo…

Homer Simpson y las Google Glass, lo que nos faltaba

¿Qué podría pasar si le damos a Homer Simpson una pieza de tecnología con tantas posibilidades como son las Google Glass? Pues que nos encontramos situaciones de todo tipo, desde un ‘D’oh!’ al ver que el valor de su casa está por los suelos, hasta la extrema necesidad de no quitarse las gafas nunca. ¿Ocurriría eso con unas Google Glass en el mercado, habría verdaderos adictos que no se las quitarían ni para ducharse?

Extra: Homer es el único amigo que necesitas

Por último, y a modo de extra, os traemos algo diferente: un vídeo de promoción de un juego de Los Simpsons para Android. Más allá del juego que lanzó EA en su momento para nuestros smartphones, nos presenta a un hombre que termina enganchado al juego a niveles desquiciantes, una adicción que deja al pobre sin trabajo ni familia.