27 trucos Android imprescindibles

27 trucos Android imprescindibles

Trucos

27 trucos Android imprescindibles

Hoy os traemos un recopilatorio con los trucos Android imprescindibles que os hemos ido mostrando durante el año.

3 enero, 2016 15:49

El año 2015 ha sido un año bastante movidito. Más allá de las noticias y la actualidad, os hemos ido a lo largo del año una serie de trucos y tutoriales con los que sacar el mayor provecho a vuestro Androide. Hoy os traemos un recopilatorio con algunos de los trucos Android imprescindibles con los que podréis aprovechar vuestro móvil al máximo.

¿Restricciones de países? Tenemos la solución.

Algunos servicios de Internet suelen tener restricciones a la hora de emitir ciertos contenidos en algunos países. Como consumidores, esto nos afecta bastante. Si no te hace mucha gracia no poder ver vídeos por no pertenecer a un país, tenemos un truco que te será de utilidad.

Como eliminar las restricciones regionales de cualquier país

Comprar un móvil a buen precio es posible

¿Quieres hacer un regalo navideño de última hora? ¿Se te ha estropeado tu antiguo teléfono y no dispones de mucho dinero para renovarlo? Optar por un teléfono barato puede ser una buena idea, pero hay que tener cuidado con lo que compramos. Si quieres elegir que móvil barato comprar, existen algunos trucos que debes de tener en cuenta.

Trucos para comprar un móvil bueno, bonito y barato

Ser productivo con Android

El smartphone es usado por muchas personas como una herramienta de entretenimiento y comunicación, pero también dispone de herramientas para mejorar nuestra productividad. Con unas aplicaciones y algún truco, podremos mejorar nuestra productividad.

Como ser más productivo con tu Android

Descarga las fotos de Google Play de forma sencilla

¿Hay alguna imagen que te interese de Google Play pero no consigues descargarla? Es mucho más fácil de lo que parece, y se tarda unos pocos segundos.

Como descargar las imágenes de Google Play

Una clase magistral sobre selfies

Los selfies están de moda (e incluso puede que hayan llegado demasiado lejos) y es posible que por estas fiestas tengas que autofotografiarte con algunas personas. Con estos trucos que os proponemos serás capaz de echarte un selfie con gran maestría en apenas unos minutos.

Máster de selfies en 15 minutos

Cualquier tono de llamada en Android

¿Te resulta complicado poner tu música favorita como tono de llamada en Android? Es cierto que en ocasiones puede parecer fácil, pero existe más de uno a quien se le escapa como hacerlo. Por ello os dejamos un pequeño truco para añadir nuestros mp3 como tono de llamada.

Como poner un MP3 como tono de llamada en Android

¿Radares y Google Maps juntos?

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de mapas que tenemos en la actualidad, aunque aún necesita progresar en algunos aspectos. Uno de ellos es la detección de radares, donde aplicaciones como Here sobresalen. Con este pequeño truco podremos saber donde hay radares sin necesidad de renunciar a Google Maps.

Como añadir los radares a Google Maps

Eliminar el sonido de la cámara es más fácil de lo que parece

 

En ocasiones, nos desquicia que la cámara haga sonido al sacar una foto, y aunque nos parezca increíble, es posible eliminarlo siguiendo estos sencillos pasos.

Elimina el sonido del obturador al hacer fotos

Escucha la música de tu móvil en tu vieja radio

¿Tienes en casa un equipo de sonido que tiene unos cuantos años a sus espaldas pero que a día de hoy funciona perfectamente? Puedes usar un chromecast audio para devolverlo a la vida.

Resucita tu vieja radio con Chromecast Audio

Domina Google Maps con estos trucos

En esta ocasión, no os ofrecemos un simple truco, sino 21. Google Maps es una aplicación muy completa, pero con muchos secretos escondidos. Con estos trucos, dominarás la aplicación a la perfección.

Todos los trucos de Google Maps que debes conocer

¿Bloqueado en Whatsapp?

¿Crees que te han bloqueado en Whatsapp y te da corte preguntar a la persona en cuestión? Tenemos algunos trucos para saber si realmente estás bloqueado.

Como saber si me han bloqueado en Whatsapp

Controla el consumo de datos cuando no tengas WiFi

Cuando nos quedan pocos datos de nuestra tarifa de datos, nos interesa mantenerlos a raya. Os dejamos algún truco para evitar que nuestras aplicaciones acaben gastando los datos móviles.

Como evitar que las aplicaciones gasten datos cuando no tenemos WiFi

Programa tus mensajes de año nuevo con Whatsapp

¿Te gustaría programar mensajes de Whatsapp para que sean enviados en el momento que quieras? Existe un truco muy sencillo con el que es posible.

Programar mensajes en Whatsapp sin root

¿Tu teléfono va lento? Podemos ayudarte

En navidades, es muy tentador aprovechar para cambiar nuestro viejo y lento móvil por uno más nuevo. No obstante, antes de dar el paso te recomendamos seguir estos trucos para hacer que tu móvil funcione como si fuera nuevo.

Como reducir la lentitud de nuestro teléfono

Recupera eventos borrados de Google Calendar

Google Calendar es una excelente herramienta para organizar nuestras tareas y eventos a los que debemos acudir. Cuando tenemos una agenda muy apretada puede pasar que borremos un evento por accidente. Pero tranquilo, que con este pequeño truco lo podremos recuperar.

Como recuperar eventos borrados de Google Calendar

Así debes limpiar la pantalla del móvil

Si se te ensucia con frecuencia la pantalla del móvil, estarás acostumbrado a limpiarla de vez en cuando. ¿Estás limpiando bien la pantalla? Existen varias formas de limpiar la pantalla de nuestro móvil, por lo que os aconsejamos como debéis hacerlo.

Consejos para limpiar la pantalla de tu móvil

Modifica los ajustes rápidos de Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow es la versión más reciente de Android en la actualidad. A pesar de que visualmente haya recibido pocos cambios, han añadido algunos pequeños como la posibilidad de modificar los ajustes rápidos. Os enseñamos como es posible.

Como modificar los ajustes rápidos en Android 6.0 Marshmallow

Como subir nuestras fotos a Google Maps

Google Maps permite que podamos ver fotografías de los usuarios realizadas a un monumento u otra ubicación concreta. ¿Quieres contribuir a Google Maps con fotos de tus lugares favoritos? Puedes hacerlo de forma muy sencilla.

Como subir nuestras fotos a Google Maps

¿Estudiante en apuros? Tenemos la solución

Con el comienzo del año, millones de universitarios se enfrentan a los exámenes de Enero y Febrero, y nuestro Android puede ser un aliado excelente. En este gran tutorial te enseñamos a utilizar tu Android como un gran estudiante.

La guía definitiva del estudiante Androide

Comparte tu internet con tus amigos

¿Un amigo se ha quedado sin Internet móvil? ¿Quieres utilizar tu smartphone para dar Internet a tu ordenador? Existe un truco realmente sencillo para compartir nuestro Internet.

Como compartir Internet desde nuestro Android

¿Piensas irte de viaje? Prepara tu Android

A la hora de viajar, siempre es conveniente seguir una serie de preparativos para no perdernos en el destino. Si utilizas un smartphone, también te conviene prepararlo para disfrutar de un buen viaje.

Consejos para viajar y tener nuestro móvil preparado

¿Publicidad en las notificaciones? Así puedes eliminarla

Algunas aplicaciones son capaces de colarnos publicidad en la ventana de notificaciones. Este tipo de publicidad es muy molesta, por lo que si os encontráis una aplicación de este tipo, tenemos un consejo que os será de gran utilidad.

Como bloquear la publicidad en las notificaciones

Activa el modo multiventana en Android 6.0 Marshmallow

Marshmallow es una versión de Android que ha llegado con muchos menús escondidos que podemos activar. La multiventana es uno de esos modos que esperasemos que llegase en la versión final, pero que se ha quedado escondido. ¿Quieres activarla? Ahora puedes hacerlo.

Como activar la multiventana en Android 6.0 Marshmallow

Restaura los mensajes borrados de Whatsapp

¿Has borrado por accidente una conversación muy interesante de Whatsapp? Existe un modo de recuperarla, y en este tutorial te enseñamos a hacerlo.

Como restaurar los mensajes borrados de Whatsapp

¿Te han regalado una nueva Amazon Fire? Así le puedes poner Google Play

La Amazon Fire de 59 euros es uno de los productos más impresionantes del año, al tratarse de una tablet con un rendimiento excelente a un precio de regalo. El problema de este tablet es que no incluye Google Play, aunque es posible instalarlo con este sencillo truco.

Instala Google Play en la Amazon Fire de 59 euros

Ten un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo

Tener un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo es muy fácil, y nos puede salvar la vida en caso de que tengamos un accidente o hayamos perdido el móvil. Así puedes configurarlo

Muestra un contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo

¿Problemas de sobrecalentamiento?

Este año ha habido mucha polémica con el Snapdragon 810 y sus excesivos problemas de sobrecalentamiento, aunque no es el único caso que nos podemos encontrar. Mediante este truco, sabrás si tu teléfono tiene problemas de sobrecalentamiento.

Como saber si tu teléfono se calienta demasiado