Mejora la detección de huellas de tu Android con este sencillo truco

Mejora la detección de huellas de tu Android con este sencillo truco

Trucos

Mejora la detección de huellas de tu Android con este sencillo truco

Los sensores de huellas dactilares de los smartphones no son infalibles pero con este pequeño truco mejorará la detección de huellas considerablemente.

12 diciembre, 2015 10:00

La llegada de los sensores de huellas dactilares a los smartphones ha sido un hecho remarcable. La gran parte de los dispositivos de más alta gama cuentan con estos sensores. Aunque no sólo los buques insignia, también tenemos el ZUK Z1 de Lenovo, y los nuevos Nexus.

Al comienzo de la incorporación de esta tecnología en los dispositivos Android, la experiencia de usuario dejaba mucho que desear. Actualmente, el tener un sensor dactilar en el smartphone mejora la experiencia de usuario a la vez que refuerza la seguridad de nuestros datos.

Sólo hay que agregar otra huella del mismo dedo

Hay muy buenos sensores de huellas en el mercado actualmente. Tenemos el del OnePlus 2, el Huawei Mate S/Nexus 6P (ambos tienen el mismo), Nexus 5X, Samsung Galaxy S6 tanto Edge como normal y otros más del mercado.

Yo personalmente cuento con un Nexus 5X y hay un pequeño truco que he experimentado para mejorar notablemente la respuesta del sensor. Este consejo no es sólo aplicable a este dispositivo sino que también se puede extrapolar a otros smartphones con un sensor de huellas que funcione mediante pulsación.

En realidad, es más notable en el caso de los Nexus. Su nuevo Nexus Imprint peca tener un reconocimiento dactilar, preciso, pero poco profundo. En apenas 15 segundos tenemos la huella registrada, pero en un único plano.

Igual seguridad, pero más porcentaje de acierto

Para mejorarlo, sólo hay añadir dos huellas digitales. Una con el dedo siempre en la misma posición, por ejemplo en la que siempre la pondremos. Y la segunda, la añadiremos colocando el dedo de distintas posiciones. De este modo ampliaremos el rango de detección y por lo tanto, tendremos una mejor respuesta. La seguridad será la misma, pero el % de acierto será notablemente mayor, prácticamente del 100% en el primer intento.

Es un truco muy sencillo, seguro que ya muchos lo habrán hecho pero si todos se pueden enterar pues mejor, ¿no?

En El Androide Libre lo hemos comprobado y hemos tenido una mejora significativa. ¿A qué esperas para hacerlo ya en tu smartphone?