Cómo solucionar el error «No tienes dispositivos» de Google Play

Cómo solucionar el error «No tienes dispositivos» de Google Play

Trucos

Cómo solucionar el error "No tienes dispositivos" de Google Play

En Google Play de repente te muestra el error: no tienes dispositivos. La solución es sencilla y aquí te la contamos.

12 noviembre, 2015 18:31

¿Os habéis encontrado un error en Google Play que dice que no tienes dispositivos? Es curioso que la tienda de aplicaciones me diga un mensaje así cuando tengo conectado perfectamente la cuenta de Google, el WiFi funciona correctamente y por supuesto tengo un móvil en la mano que funciona. A veces pasa que Google Play nos muestra un mensaje que la aplicación no es compatible con tu dispositivo, que no está disponible en tu país o algún mensaje parecido, sin embargo el de no tienes dispositivos no me había aparecido nunca.

Error de Google Play: No tienes más dispositivos

Lo primero que he hecho ha sido buscar en Google qué ocurría y he encontrado que es un problema que le está ocurriendo a bastantes personas en estos días. Hablando con el equipo de El Androide Libre hemos llegado a la conclusión que no es un hecho puntual y sí un problema que nos ha ocurrido a varios de nosotros.

El error de «No tienes dispositivos» aparece aleatoriamente. Y es un bug bastante absurdo ya que a pesar que nos sale un mensaje de error, el botón de Instalar la aplicación funciona perfectamente.

En una encuesta publicada por el editor de Android Police, Artem… [copy&paste] Russakovskii, se ha visto como el 26% de los usuarios han tenido este problema, un 16% la ven en todo momento y un 58% de usuarios no se han visto afectados. Unos datos que sin ser preocupantes demuestran que el bug existe y es un fallo extendido.

¿Cómo solucionarlo? Pues muy muy fácil, tan solo deberemos actualizar la página y no debería aparecernos más. Otra opción es cerrar la pestaña y/o aplicación y volver a abrirla. En caso que con estos simples movimientos no sea suficiente, todavía podremos instalar la aplicación como si tal mensaje no existiese.

Por última opción, nos queda esperar a que los ingenieros de Google arreglen de manera completa este error de No tienes dispositivos. Ya se ha comunicado a Google y no deberían tardar mucho tiempo en borrarla. ¿Os pasa también a vosotros este error?