Trucos y curiosidades de Google Now que debes conocer

Trucos y curiosidades de Google Now que debes conocer

Trucos

Trucos y curiosidades de Google Now que debes conocer

Google Now en ocasiones recibe funcionalidades que no siempre los acabamos conociendo. Hoy conoceremos algunos trucos y curiosidades de Google Now.

30 octubre, 2015 21:03

Google Now es probablemente uno de los cambios más grandes que ha recibido Android, y un punto de inflexión para el futuro de las búsquedas en Internet. Gracias a la computación en la nube y todo lo que sabe de nosotros, es capaz de mostrarnos información útil antes de que se nos ocurra siquiera buscarlo.

Además, como asistente es capaz de entender muchas de nuestras órdenes para ayudarnos a facilitar nuestra vida. Google Now en ocasiones recibe actualizaciones con nuevos comandos, aunque no siempre los acabamos conociendo. Hoy conoceremos algunos trucos y curiosidades de Google Now que debes conocer para dominar el asistente de voz.

¿Qué sucede si dices Ok Google dos veces seguidas?

Seguramente, alguna vez os habrá pasado a vosotros o algún conocido que sin daros cuenta, acabáis buscando Google en Google. Más allá de las mofas que puedan suceder si hacemos esto en público, no aporta nada útil hacerlo. ¿Sucede lo mismo en Google Now?

Como muchos sabéis, existe un comando de voz llamado Ok Google que es usado para activar la búsqueda por voz, desde la cual podemos realizar los comandos de Google Now. Pues para sorpresa de muchos, si usamos Ok Google en el cuadro de diálogo abierto por el mismo comando de voz, nos saldrán una serie de tarjetas de ejemplo que muestran algunas de las órdenes de voz que podemos efectuar.

Google Now, nuestro compañero de fatigas y juergas

Google Now sabe mucho sobre nosotros, tanto que en ocasiones puede llegar a asustarnos. Existen una serie de recordatorios como eventos del calendario o cumpleaños que es comprensible que nos los muestre, al ser datos que nosotros hemos ido introduciendo manualmente en nuestra cuenta, pero cuando comienza a jugar con nuestra ubicación, la ayuda que nos ofrece Google Now nos hace sentir realmente observados.

Un ejemplo es el trayecto clases o el trabajo. Normalmente tenemos un horario en el que acudimos a estos lugares, y cuando comenzamos a frecuentarlos en un horario fijo, Google Now lo acaba asociando como nuestro lugar de trabajo, y mostrando tarjetas de cómo llegar al sitio, pero únicamente los días que tendríamos clase o trabajo.

Por otro lado, existe un comando que se comunica con Maps llamado cercano, con el que podemos saber la ubicación de lugares para salir al estilo de bar cercano discoteca cercana. Si miramos con más detenimiento uno de esos lugares, o vamos a ese sitio, Google Now nos preguntará si queremos obtener tarjetas sobre cómo llegar a ese sitio. Muy chulo a la par que preocupante.

Órdenes imprescindibles que olvidamos a menudo

Uno de los problemas más comunes que tiene la gente con Google Now es no saber aprovechar la potencia de los comandos de voz. Existen cada vez más comandos y si bien hay un gran número de comandos útiles, existe una serie de comandos imprescindibles, que normalmente somos conscientes de que Google Now puede ayudarnos, pero que se nos acaban olvidando. ¿Quieres conocer algunos de los comandos más sencillos, útiles y olvidados? Atento a nuestra lista

  • Añadir recordatorio
  • Despiértame dentro de X horas
  • Una operación matemática como 50 entre 48
  • Conversión entre monedas: 379 dólares a euros
  • Quiero escuchar música, o incluso peticiones como Pon música de Coldplay o quiero escuchar música relajante
  • Que hora es en Japón , aunque nos vale para conocer la hora actual de cualquier país

Controlando los ajustes del móvil con Google Now

Como mencionamos con anterioridad, cada vez existen más comandos en Google Now, pero a pesar de todo lo que esté evolucionando la aplicación, aún existen órdenes muy básicas que el asistente de Google no reconoce. Afortunadamente, el motor de Google Now cuenta con una API abierta para que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones.

Una aplicación muy sencilla pero útil se llama Comandr, y nos permite usar al asistente para órdenes muy básicas como apagar o encender el WiFi, encender el Flash o controlar nuestro reproductor de música, todo ello sin root.

Abrir nuevas búsquedas pudiendo volver a las anteriores es posible

Por último, los chicos de Android Police nos enseñan un truco muy sencillo que a muchos les puede resultar de mucha utilidad. Es posible que mientras estés estudiando o buscando información realices varias búsquedas, y te habrás dado cuenta de que si realizamos una nueva búsqueda, perderemos la anterior.

En caso de que nos interese guardar las búsquedas en varias pestañas para acceder a ellas mediante el menú de pestañas recientes. Cuando realicemos una nueva búsqueda en Google, podemos observar el icono de la gran G sustituyendo al botón de búsqueda, pues en caso de pulsarlo, guardará nuestra búsqueda en una pestaña, a la que podremos volver desde el botón de aplicaciones recientes.

Estos son nuestros trucos y curiosidades de Google Now favoritos, pero la cantidad de opciones que ofrece esta aplicación en ocasiones no tiene límites. ¿Conoces algún truco de Google Now o curiosidad que nadie más conoce? Compártelo con nosotros en los comentarios.