Cómo modificar los ajustes rápidos en Android 6.0 Marshmallow

Cómo modificar los ajustes rápidos en Android 6.0 Marshmallow

Trucos

Cómo modificar los ajustes rápidos en Android 6.0 Marshmallow

¿Es posible modificar los ajustes rápidos en Android Marshmallow? Hoy os ofrecemos un sencillo tutorial desde el cual podréis acceder al nuevo menú.

13 octubre, 2015 22:23

Android 6.0 es uno de una de las versiones de Android que mejores impresiones nos ha dejado, ya que a pesar de que no incluye grandes cambios a nivel estético, incluye un gran número de correcciones y mejoras en rendimiento y autonomía.

Según pasan los días, conocemos nuevas características que hasta ahora habíamos pasado por alto, siendo una de ellas el configurador de interfaz del sistema, un menú oculto desde el cual podemos ajustar algunas opciones de la interfaz de usuario. ¿Quieres conocer como desbloquear este menú y que podemos hacer en él?

Accediendo al menú oculto de ajustes rápidos en Android

En Marshmallow existe un modo para acceder a unos ajustes ocultos donde podemos editar algunos ajustes de interfaz de usuario. En este nuevo modo inicialmente podemos modificar los ajustes rápidos en Android y los iconos de la barra de estado de nuestro terminal, aunque según el mensaje que recibimos al entrar nos sugiere que en el futuro llegarán aún más ajustes a este método.

¿Cómo llegar hasta este nuevo menú? Es más sencillo de lo que parece. El primer paso será desplegar el menú de ajustes rápidos deslizando hacia abajo la barra de notificaciones. Acto seguido tendremos que mantener pulsado el botón con forma de engranaje que representa los ajustes durante unos segundos.

Una vez soltemos el botón, nos dirigiremos a los ajustes del dispositivo, donde habrá un nuevo acceso al final del todo llamado Configurador de IU del sistema, después de información del dispositivo. Si pulsamos en este acceso, podremos acceder al editor del que hablamos.

Al pulsar por primera vez el nuevo acceso directo, nos aparece una ventana informativa que nos explica que en este menú podremos modificar la interfaz de usuario a nuestro gusto, pero que se trata de una característica experimental, por lo que está sujeta a cambios, además de que pueden provocar fallos en el sistema.

El primer botón de interés que nos encontramos es el de Mostrar porcentaje de batería insertado, pudiendo disfrutar por fin de forma nativa de esta característica que prácticamente podíamos encontrar en cualquier capa de personalización. El siguiente lugar al que nos dirigiremos será Ajustes rápidos, el lugar donde podremos editar los ajustes rápidos.

El modo de editar los ajustes rápidos es tan sencillo como arrastrar los iconos en el lugar que nos interese, o hacia la papelera para eliminarlos. Los iconos que hayamos eliminado podremos volver a presionarlos mediante el botón de añadir mosaico. Más sencillo imposible.

Otra opción bastante interesante es la de Barra de estado, menú desde el cual podremos ocultar los distintos iconos que nos aparecen en la barra de estado como pueden ser el icono de WiFi, de no molestar o Bluetooth. En caso de que desactivemos todos, los únicos que se mantendrán en la barra serán la hora y el porcentaje de batería.

¿Qué te parece el editor de interfaz de Marshmallow? Es cierto que las custom ROMs y en ocasiones algunas capas de personalización nos ofrecen muchas más opciones, pero al menos es señal de que Google comienza a tomarse en serio la personalización visual de Android.