Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Trucos

13 nuevos trucos y consejos de fotografía para todos: Fotógrafo Androide

Hoy os traemos un pequeño recopilatorio con nuevos trucos y consejos de fotografía que hemos visto en las entregas de Fotógrafo Androide.

10 octubre, 2015 18:49

Después de unas cuantas entregas de Fotógrafo Androide, la sección de El Androide Libre en la que os contamos trucos y consejos sobre fotografía, toca volver sobre nuestros pasos y traeros un pequeño resumen de todo lo que hemos aprendido a lo largo de las últimas semanas.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

En anteriores entregas de Fotógrafo Androide…

Ten cuidado con los datos extra de una foto: los metadatos

Comenzamos por un aspecto que muchos desconocen, pero que es muy importante para asegurar que mantenemos nuestra privacidad: los metadatos de una fotografía, lugar donde están desde los datos técnicos de una foto hasta la localización donde fue tomada.

¿Cómo funciona el enfoque de una cámara?

El enfoque es importante para que nuestras fotografías salgan bien, tengamos una cámara mejor o peor, y por ello es importante saber cómo funciona, y cómo podemos aprovecharlo para sacar mejores fotografías.

¿Por qué es importante el RAW para Android?

Por otra parte, los fotógrafos profesionales conocerán el formato RAW de sobra, pero es algo que a muchos puede sonarnos a chino incluso teniendo cámaras más potentes. El RAW es el futuro de la fotografía, y en esta entrega te contamos todo lo que concierne a Android sobre ello.

Todo lo que debes saber sobre los Hyperlapses

Por otra parte, Microsoft lanzó su aplicación de Hyperlapses para Android, y nosotros no dejamos pasar la oportunidad para mostraros qué son los hyperlapses, en qué teoría se basan, y cómo podéis utilizar la aplicación de Microsoft Hyperlapse sin ningún problema.

Los mejores trípodes para tu Android

Dejamos de hablar de software para entrar de lleno en los accesorios, precisamente en uno ideal para la fotografía: los trípodes son necesarios para sacar algunas fotos, en la sección os hemos hablado mucho de ellos, y en esta entrega os contamos qué opciones tenéis para comprar.

Aplicaciones para tomar fotos de larga exposición

Hablando de trípodes, uno de los muchos usos que tienen son la fotografía de larga exposición, y qué mejor que acompañarlos con una de las cinco aplicaciones para hacerlos que os recomendamos en esta edición: AZ Camera, Long Exposure Camera 2, Manual Camera, LenX y Camera FV-5.

Aplicaciones de edición de fotografías para Android

Siguiendo con la senda de las aplicaciones, la semana siguiente os pasamos a recomendar otro tipo de aplicaciones: las que sirven para editar las fotografías directamente en nuestro Android. Os propusimos unas cuantas, aunque también os pedimos que compartierais vuestras aplicaciones de confianza.

Qué es el modo manual, y aplicaciones para disparar en manual

 

También hemos hablado muchísimo del modo manual, muy ligado a la fotografía RAW, pero hemos querido aprovechar una sección para explicaros a fondo qué es disparar en manual, y con qué aplicaciones podemos hacerlo en Android.

Los mejores accesorios de fotografía para tu Android

 

Siguiendo con los accesorios, no sólo tenemos trípodes para mantener nuestro Android estable: también tenemos accesorios como lentes independientes, lentes que se pegan a la lente del teléfono, disparadores de todo tipo…

Los mejores trucos y accesorios para fotos acuáticas

Y hablando de accesorios y trucos, la fotos bajo el agua también tienen truco, y le dedicamos una completa sección en la que os mostramos todo lo que debéis saber antes de lanzaros a la piscina con el móvil en la mano.

Las mejores aplicaciones de efectos para Android

Y si hace unas semanas hablamos de aplicaciones de retoque, también era obligatorio hablar de las aplicaciones que añaden efectos de todo tipo a nuestro Android, un campo en el que tenemos toda la libertad que queramos emplear.

Así funciona la cámara manual del OnePlus 2

 

Pasando a un lado un tanto más técnico, OnePlus liberó hace nada OxygenOS 2.1, con una mejora tan esperada como era el modo de disparo manual. Lo analizamos en profundidad en esta entrega, y os contamos cómo funciona.

¿Qué es el enfoque láser?

Por último, y justo después de haber hablado al principio sobre el enfoque, profundizamos en una de las tecnologías de enfoque que más están adoptando los fabricantes en los últimos meses: el enfoque láser, un buen amigo para enfocar en tomas oscuras