Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Trucos

Enséñanos tu mejor foto nocturna en Fotógrafo Androide

Bienvenidos a una edición de Fotógrafo Androide, hoy con un concurso en el que queremos que nos enseñéis vuestras mejores fotos nocturnas.

1 agosto, 2015 18:34

Bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide: la sección de trucos y consejos en El Androide Libre en la que os ayudamos a mejorar vuestras fotografías, a llevar esa pequeña afición más allá. Ya llevamos unas cuantas ediciones, y queremos seguir mostrando cómo podéis sacar todo el provecho a esa cámara que lleva el dispositivo de vuestro bolsillo.

Por desgracia, si estáis esperando otro artículo técnico o con una curiosidad, no os traemos nada de eso, porque queremos lanzar una idea que lleva en nuestras cabezas algo de tiempo: un concurso en el que podáis enseñarnos cómo aprovecháis nuestros consejos, y mostrar al mundo vuestra creatividad con vuestro smartphone. ¿Te animas a enseñarnos tus fotos?

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

Muéstranos tus mejores fotos en Fotógrafo Androide

Vosotros, la comunidad, sois una parte muy importante de El Androide Libre: ya lo podéis ver en las numerosas secciones del ‘Personaliza tu Android’ que mi compañero Manuel saca cada semana con vuestros comentarios, o a través de las redes sociales y los comentarios. Queremos que forméis parte de esta página, y ahora queremos que os animáis a hacerlo a través de las fotografías que sacáis todos los días.

Por ello, os presentamos un concurso que tendrá hueco en ‘Fotógrafo Androide’, en el que queremos que saquéis toda la creatividad que tengáis dentro

Reglas y preguntas frecuentes

  • Las fotos tienen que estar tomadas con un dispositivo Android (obligatorio, lo comprobaremos), y puedes editarlas con cualquier programa, tanto para Android como de escritorio.
    • Puede que te pidamos la foto original para comprobarlo, así que no la borres.
    • La foto sigue siendo tuya, pero al presentarla, nos das permiso para publicarla en El Androide Libre, siempre acompañada de una mención.
    • Sólo se permite una fotografía presentada por persona y concurso.
  • Puedes dejarnos la foto justo debajo, en los comentarios, que deben incluir:
    • Un enlace directo para ver la fotografía
      • Os recomendamos que uséis servidores de imágenes como Imgur, y huyáis de subirlas a redes sociales por la compresión. En cualquier caso, mientras podamos acceder, estará bien.
    • Es obligatorio que nos digas qué dispositivo has utilizado, y con qué programas y aplicaciones has tomado y editado la fotografía.
    • No es obligatorio, pero estaría genial si nos cuentas un poco acerca de la fotografía: donde está tomada, con qué parámetros… queremos saber cómo ha surgido tu foto.
  • Publicaremos el ganador en la próxima edición de ‘Fotógrafo Androide’, así que tenéis hasta las 23:00 del viernes para presentarnos vuestras fotos en los comentarios. Cerraremos los comentarios de la sección cuando el plazo haya terminado.

Esta semana: enséñanos tu mejor foto nocturna

Con el concurso presentado, pasamos a contaros cuál es el tema para el concurso de esta semana: la fotografía nocturna, esas fotos de noche en las que nuestros Android flaquean un poco, pero que pueden salir estupendamente con un poco de esfuerzo.

Queremos que nos mostréis vuestras mejores fotos; recordad que tenéis hasta el viernes para compartir la vuestra. Dicho esto, esta primera semana no hay premio para el ganador, pero es posible que los haya en las próximas semanas del concurso.

Ya está todo dicho, sólo faltan vuestras fotografías: animaros y participad, la semana que viene os traeremos más consejos, al ganador, y un nuevo concurso :P