¿Cuántos datos gastan las llamadas de WhatsApp?

¿Cuántos datos gastan las llamadas de WhatsApp?

Trucos

Cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp sin auriculares ni altavoz

¿Queréis escuchar las notas de voz de WhatsApp sin auriculares y sin que nadie se entere? La respuesta es mucho más simple de lo que imagináis.

26 junio, 2015 17:27

¿Estáis hablando por WhatsApp a través de las notas de voz pero no lleváis los auriculares encima para escucharlas? La respuesta es mucho más simple de lo que imagináis, y la solución para escuchar las notas de voz de WhatsApp sin auriculares ni altavoz está delante vuestra.

A todos nos gusta dejar de ser tan impersonales cuando hablamos a través de nuestro smartphone, y la voz es una buena forma de darle una especie de firma al mensaje: no es lo mismo unas palabras escritas que esas mismas palabras en nuestra boca. Sin embargo, hay un problema si no llevamos auriculares y estamos en público, porque la nota de voz que vamos a escuchar no tiene por qué importarle a quien está a nuestro lado en el autobús o en la calle.

Escucha notas de voz con el altavoz interno de tu móvil

Para arreglar eso, existe una solución muy sencilla: utilizar el altavoz interno de nuestro dispositivo y escuchar las notas de voz de WhatsApp sin auriculares , ese que ya sirve para que sólo nosotros escuchemos la voz en una llamada. Ese altavoz interno puede tener una segunda vida gracias a las notas de voz, emplearlo es muy sencillo, y no requiere que hagamos nada con nuestro smartphone.

  1. Pulsamos a reproducir la nota de voz
  2. Una vez lo hayamos hecho, nos acercamos el teléfono a la oreja como si estuviéramos llamando

La magia de este pequeño truco reside en el sensor de proximidad: WhatsApp (y también otras aplicaciones como Telegram, tranquilos) utilizan ese sensor para saber si tenemos el oído en el altavoz interno, con tal de pasar el audio a ese altavoz cuando sea conveniente.

La pantalla se desactiva para evitar pulsaciones involuntarias con nuestra cara (dejando ese aspecto negro que podéis ver en la captura), y podéis comprobarlo poniendo la mano en la parte superior de vuestro smartphone (tapando el sensor de proximidad, su posición depende de tu smartphone). Eso sí, también funciona en otros sistemas como iOS, no es algo exclusivo de Android.

«Pero David, este truco tiene ya 453192 años, gol de señor» Tranquilos, soy consciente de ello, pero he de decir que me ha sorprendido la cantidad de gente que no lo conoce: en la propia redacción algunos miembros (no diremos nombres :P) han llegado a descubrir un mundo gracias al pequeño truco, motivo por el que queremos enseñároslo para que muchos más lo conozcáis, en caso de que todavía no supierais de su existencia. En cualquier caso, ¡felices grabaciones con vuestros amigos!