Qué es Webview y por qué tengo que actualizarlo

Qué es Webview y por qué tengo que actualizarlo

Trucos

Qué es Webview y por qué tengo que actualizarlo

Os explicamos de qué se trata WebView, una aplicación 'nueva' desde Android 5.0 y que se actualiza mediante Google Play.

14 junio, 2015 19:22

Dentro de Android hay muchas aplicaciones instaladas por defecto que se desconoce su utilidad, aunque sean de gran ayuda en nuestro día a día y nos topemos con ellas sin saberlo. Es lo que ocurre con WebView, una aplicación interna de Android con la que seguro muchos de vosotros, por no decir todos, os habéis topado alguna vez. Hoy os explicaremos de qué se trata.

WebView, en otras palabras, el navegador interno de las aplicaciones Android

WebView es una aplicación proporcionada por Android a la que los desarrolladores tienen acceso a la hora de programar sus aplicaciones. ¿Cuántas veces habéis estado en una aplicación y en un cierto momento ha recurrido a una página de internet para, por ejemplo, realizar un pago? Pues eso es WebView, el navegador integrado en una aplicación, como ocurre también en Facebook, Twitter, etc.

Claro está, el desarrollador puede poner a disposición del usuario que se abra en el navegador interno o bien dar la opción de abrir en el navegador web que tenga instalado en el dispositivo. Pero habrá ocasiones, como en los pagos, que no tengamos opción.

Las preguntas al respecto de qué es WebView vienen desde el lanzamiento de Android Lollipop y su llegada a más dispositivos del mercado. El motivo es porque a los usuarios les ha aparecido una actualización de «WebView del sistema Android» y es porque desde la versión 5.0 de Android, esta subaplicación estará en Google Play. Esto es porque es una herramienta vulnerable a malware y tiene que ir actualizándose para afianzar la seguridad de los datos de los usuarios.

Hasta antes de que se lanzara Android Lollipop, los fabricantes debían de lanzar una actualización de software completa que corrigiera cierto fallo de seguridad de WebView. Pero si llevamos la aplicación a Google Play, la actualización de la subaplicación puede ser inmediata y sin necesidad de una actualización OTA. Así que, por eso vemos en algunas ocasiones que esta aplicación se actualiza, porque corrige ciertos fallos de forma continua.

Como consejo, os recomendaría siempre actualizar esta aplicación, que es gratis.

Más información | Página oficial de Android Developers