Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Trucos

Fotógrafo Androide (VIII): fotografía paisajes con tu Android

¿Quien no saca una foto del paisaje frente al que está con su móvil? Hoy queremos ayudaros a hacerlo en una nueva entrega de Fotógrafo Androide.

4 abril, 2015 18:42

Regresamos con una nueva entrega de Fotógrafo Androide: una sección que ya lleva unas cuantas semanas con nosotros, y en la que queremos enseñaros a sacar mejores fotos con vuestros Android sin demasiado esfuerzo por vuestra parte. ¡Y esperamos estar ayudando en cuanto a sacar buenas fotos!

En cualquier caso, ya estamos a finales de semana, y ya es hora de que saquemos nuestro Fotógrafo Androide para enseñaros nuevos trucos y consejos de fotografía. Aunque esta edición viene algo ligada a aquella entrega en la que os hablábamos de las fotos en los viajes, porque las fotos de los paisajes son una buena parte de las fotos que sacamos cada vez que viajamos algo lejos de nuestra casa para visitar mundo.

Consejo nº8: busca el momento clave para sacar la foto

¿Quien no saca una foto del espectacular paisaje que está presenciando con su teléfono móvil? Ya se ha convertido en una práctica habitual para muchos, pasando de llevar cámaras de mayor peso y tamaño a los lugares a los que van, gracias en parte al enorme avance que han tenido las cámaras de nuestros smartphones con Android.

¿Y cual es la clave para sacar los mejores paisajes en las fotos que tomamos con nuestro Android? Sacar una foto a una montaña no es lo mismo que sacar una foto a una persona, aunque podemos aplicar el elemento humano a nuestra fotografía de un paisaje, y tenemos que tener en cuenta algunas cosas más para tener la mejor imagen posible:

  • ¡Utiliza la regla de los tercios para componer la imagen!
  • A la hora de componer, intenta quedarte sólo con los elementos más importantes: es común que quieras sacar todo lo posible en la foto, pero termina siendo contraproducente, y tenemos que centrarnos en quedarnos sólo con lo importante, centrarnos en concentrar menos elementos en una misma foto. Si quieres sacar todo, haz una panorámica o un PhotoSphere!
  • No tengas miedo de sacar la foto en vertical, si así crees que la foto va a salir mejor: lo importante es tu imaginación y la creatividad que quieras poner en cada foto, lo de no hacerlo en vertical es sólo para los vídeos!
  • Tampoco tengas miedo de salirte del camino marcado de vez en cuando (y con mucho cuidado, la seguridad es lo primero): puede que tengas unas vistas impresionantes a unos metros, pero que te las pierdas por ceñirte a seguir el camino que otros ya han marcado.

Aplicación de la semana: Cinema FV-5

Terminamos con los consejos y pasamos a la aplicación de la semana, una aplicación que no tiene mucho que ver con el tema del que tratamos hoy, pero que no nos podemos perder si nuestro objetivo es grabar vídeo de vez en cuando. Es de los mismos creadores que Cámara FV-5, y quiere darnos todo el control posible cuando grabemos con la cámara de nuestro Android.

Con Cinema FV-5 podrás ajustar todos y cada uno de los parámetros que implica la grabación de un vídeo: no dejes nada en automático y controla la exposición, el ISO, la medición de luz, el balance de blancos… todo gracias a un visor electrónico muy avanzado que incluso nos permite monitorizar el sonido que grabamos, y el formato en el que sale nuestro vídeo final.

Tenemos dos versiones de Cinema FV-5: una gratuita pero limitada en tiempo de grabación individual, y una completa que permite grabar todo lo que queramos y que cuesta 1.99€ en Google Play. Y con esto terminamos por esta semana, ¡no os canséis de sacar más fotos!