Trucos

Cómo configurar Android para zurdos

Os explicamos como configurar Android para zurdos y ser más accesible para quien usa la mano izquierda

1 enero, 2015 18:49

Os explicamos como configurar Android para zurdos. Todos los botones que antes estaban al otro lado de la pantalla estarán a tu alcance.

Dentro del gran número de usuarios que dispone actualmente de un dispositivo Android es inevitable toparnos con algunos que sean zurdos. Personas que en su día a día pueden utilizar su smartphone «casi» sin problemas. El «casi» es por el hecho de ciertos elementos de la pantalla que se sitúan lejos del alcance de un dedo pulgar desde el lado izquierdo. Claro está para personas diestras este problemas apenas existe, pero aquí vamos a solucionar los problemas de esa minoría.

Configura tu Android para zurdos, se puede

El truco que os vamos a mostrar ahora para adaptar Android a personas zurdas es muy sencillo de realizar, no lleva más de un minuto realizarlo, no requiere de aplicaciones de terceros y ni mucho permisos root. Si seguís los pasos como os lo explicamos nosotros podréis cambiar la orientación (voltear) muchos de los elementos de la pantalla de modo que queden tan cómodos para un zurdo como lo son para un diestro.

Habilitar Opciones de Desarrollador

En primer lugar tendremos que habilitar las Opciones de Desarrollador. Aclarar que esto no perjudica a la garantía ni nada por el estilo, es totalmente fiable hacerlo (siempre y cuando se toque con conocimientos y en este caso, vamos a hacerlo).

Ahora vamos a explicar como habilitar estas opciones ocultas en Android. Para ello tendremos que irnos a los Ajustes del dispositivo y donde pone «Número de compilación» pulsaremos repetidas veces hasta que nos salga un aviso de que hemos habilitado las opciones de desarrollador. Lo que buscábamos.

Hecho esto, retrocedemos hasta los ajustes y veremos que aparece algo nuevo «Opciones de Desarrollo«, pulsamos ahí. Aquí veremos muchas opciones que podremos modificar pero mi consejo es no tocar sin conocimientos. De entre toda la lista marcaremos la opción «Forzar dirección diseño RTL«. Una vez habilitado, toda la interfaz se volteará haciéndose así más accesible para las personas zurdas. Fácil, ¿verdad?

En Opciones de Desarrollo podremos acelerar las animaciones de nuestro Android para que parezca (sólo parezca) que se mueve más rápido

Os dejamos a continuación a modo de lista, más conciso, los pasos que tenéis que realizar:

  1. Habilitar Opciones de Desarrollador (Arriba lo explicamos)
  2. Retroceder a Ajustes y entrar en Opciones de Desarrollador
  3. Habilitar «Forzar dirección diseño RTL»
  4. Listo

Ahora muchos elementos como son los tres puntos de ajustes quedarán en el lado izquierdo siendo mucho más accesibles para personas zurdas. Una lástima que Google no lo ponga más accesible o incluya directamente un modo donde adapte Android para zurdos sin tener que indagar en los ajustes «ocultos» del sistema.

Vía | Fandroides